LatamHombres armados atacan una caravana de migrantes y turistas...

Hombres armados atacan una caravana de migrantes y turistas en la frontera de Tamaulipas

-

- Advertisment -spot_img

Una caravana de migrantes y turistas procedentes de Estados Unidos fue atacada a balazos cuando circulaban por el municipio fronterizo de Miguel Alemán; nueve personas resultaron heridas.

CIUDAD DE MÉXICO. Una caravana de migrantes y turistas procedentes de Estados Unidos fue atacada a balazos la madrugada de este sábado por hombres armados cuando circulaban por el municipio fronterizo de Miguel Alemán, con el saldo de nueve lesionados.

Unos 20 viajeros que pasaron por Texas para integrarse a México y llegar a San Luis Potosí fueron interceptados por los delincuentes cuando circulaban por la Carretera Ribereña, por el Monumento El Ángel, en el poblado Los Guerra de ese municipio, donde permanentemente hay confrontaciones entre integrantes de los cárteles del Noreste y del Golfo.

Se reportó que en la agresión participaron pistoleros que se desplazaban en vehículos monstruo, como se les conoce a las unidades con blindaje artesanal.

No se conocen las razones por las que los migrantes y los estadunidenses fueron agredidos a balazos, lo que provocó la intervención de personal de Protección Civil del municipio y Bomberos de Miguel Alemán.

Al sitio acudieron también efectivos del Ejército Mexicano para establecer un perímetro de seguridad y auxiliar a los lesionados.

Policías municipales, rescatistas y militares custodiaron a los vehículos integrantes de la caravana para que regresaran al país de procedencia por el puente binacional que conecta este municipio tamaulipeco con la ciudad de Roma, Texas.

Los hombres y las mujeres agredidos rechazaron ser atendidos en hospitales mexicanos y optaron por cruzar la frontera, dijeron las autoridades.

Medios tamaulipecos identificaron a los lesionados como Orlando Adrián Sánchez, de 61 años; Alberto Aguilar Rangel de 76; María Rosario Fuentes Torres, de 68; y José Aguilar de 71; Carolina Orosio Castro, de 32; Arturo Orosio Castro, Samanta Ramírez, Evangeline Rodríguez Ramírez y Ramiro Castro.

Fuente: proceso.mx


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti