EuropaLa Unión Europea anuncia apoyo a Costa Rica en...

La Unión Europea anuncia apoyo a Costa Rica en migración

-

- Advertisment -spot_img

La Unión Europea (UE) anunció este jueves (08.12.2022) en San José dos iniciativas para apoyar a Costa Rica en materia de ciberseguridad y para la integración social y económica de las personas migrantes y refugiadas.

Los proyectos fueron presentados este jueves por el director general de las Américas del Servicio Exterior Europeo, Bryan Glynn, quien sostuvo un encuentro con autoridades costarricenses, entre ellos el vicepresidente Stephan Brunner.

En la reunión se lanzó un proyecto para ampliar la cobertura sanitaria y acceso al empleo decente para la población migrante, refugiada y solicitante de refugio, a través de un proceso de regularización migratorio, sanitario y laboral, explicó la Cancillería costarricense.

Esta iniciativa aportará 2,5 millones de euros (unos 2,6 millones de dólares) para potenciar las áreas de regularización, salud y trabajo digno.

La intervención está subvencionada con recursos de la Unión Europea a través de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Costa Rica.

Un país historicamente solidario con migrantes

“Costa Rica históricamente ha abierto sus puertas a la población migrante y refugiada en respeto de los derechos humanos fundamentales. Es por eso que desde 2019 hemos apoyado al país con más de 14 millones de euros (14,7 millones de dólares), y que seguiremos firmemente de la mano del país en este tema”, aseguró Glynn.

Con este proyecto, la Unión Europea asistirá a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para asegurar a unas 5.000 personas migrantes, refugiadas y solicitantes de refugio, y además apoyará a la Dirección de Migración para regularizar a 2.500 personas y al Ministerio de Trabajo para brindar acceso a empleo a más de 1.000 migrantes.

En cuanto a ciberseguridad, la Unión Europea y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT) firmaron un memorándum de entendimiento.  Esta iniciativa busca convertir al país centroamericano en un centro subregional en ciberseguridad como parte del proyecto de la Unión Europea “Centro de Cibercapacidades de Latinoamérica y el Caribe”, que implementa Estonia. (efe)

Fuente: DW


Últimas Noticias

Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile

Algunos migrantes venezolanos en Ambato trabajan vendiendo arepas y otros piden ayuda en las calles, porque no encuentran trabajo...

Requieren más de 300 millones de dólares para apoyo a venezolanos en Ecuador

Quito, 2 feb (EFE).- El Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes (GTRM), coliderado por el ACNUR y la...

Captan MADRE e hijo migrantes VARADOS en el Río Bravo: VIDEO

Fueron los gritos de desesperación alertaron a los que pasaban en el Río Bravo, mientras la madre de 23...

Miles de muertos, desplazados y pobreza: 2 años de la junta birmana en cifras

Bangkok, 1 feb (EFE).- En los dos años desde que dio el golpe de Estado, la junta militar birmana...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Europa: Pocos cambios tras tragedia migratoria hace 10 años

En esta fotografía del sábado 5 de octubre de 2013, osos de peluche y flores yacen encima de ataúdes...

Los refugiados ucranianos en el resto de Europa superan los 8 millones

Ginebra, 2 feb (EFE).- El número de refugiados ucranianos en otros países europeos desde la invasión rusa ha superado...

Más Vistos

Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile

Algunos migrantes venezolanos en Ambato trabajan vendiendo arepas y...

Requieren más de 300 millones de dólares para apoyo a venezolanos en Ecuador

Quito, 2 feb (EFE).- El Grupo de Trabajo de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti