El fotoperiodista y premio Pulitzer Javier Bauluz ha compartido además en su cuenta de Twitter un vídeo donde se ve cómo fue la actuación policial, con disparos a los migrantes encaramados y golpes a los que caían a plomo al suelo desde una gran altura.
Primero se les gasea y caen 10m
Después se les dispara 2 veces al cuerpo con fusil de pelotas de goma. Minuto 1.40 y 2.14
Abajo se les golpea x ablandar
Luego les deportan ilegalmente y policías marroquíes rematan
31 Muertos
¿Efecto #Tarajal, Marlaska? pic.twitter.com/ApcrfrqW38
— Javier Bauluz (@javierbauluz) June 25, 2022
Imágenes que están corriendo como la pólvora por las redes después de que se hayan confirmado al menos 23 migrantes fallecidos, aunque algunas ONG elevan este número a 37 víctimas, y que contrastan con las afirmaciones que hizo el jefe del Ejecutivo elogiando la labor de los cuerpos de seguridad de Marruecos.
“Marruecos también sufre un problema de presión migratoria del resto de países como el África Subsahariana”, excusó Sánchez a preguntas de los periodistas.
“Si ustedes ven las imágenes, verán que la gendarmería marroquí se ha empeñado a fondo en tratar de evitar este asalto violento a la valla de Melilla. Es importante reconocer el extraordinario trabajo que están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla, en la lucha contra la migración irregular, y también reconocer el trabajo que ha hecho el Gobierno marroquí para tratar de frenar un asalto violento que pone en cuestión nuestra propia integridad territorial”, agregó.
“Ha sido un asalto violento, bien organizado, bien perpetrado y en este caso, yo creo que bien resuelto por parte de los dos cuerpos de seguridad, tanto de España como de Marruecos” – Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
“Ha sido un asalto violento, bien organizado, bien perpetrado y en este caso, yo creo que bien resuelto por parte de los dos cuerpos de seguridad, tanto de España como de Marruecos. Quiero agradecer también el trabajo del Gobierno marroquí”, concluyó el presidente del Gobierno sobre este asunto.