El carguero italiano “Asso Trenta”, con 232 personas a bordo recatadas el pasado sábado (20.02.2021), llegó este lunes 22 de febrero a Sicilia, donde también desembarcaron ayer 89 migrantes, entre ellos una bebé que nació a bordo de la barca en la que viajaban, según informaron medios italianos.
Los 232 migrantes recogidos por el “Asso Trenta”, se retrasó por las malas condiciones climáticas, serán sometidos a test anticovid en el carguero y posteriormente transferidos a la nave “Allegra”, donde deberán cumplir el periodo de cuarentena.
Además, este domingo (21.02.2021) desembarcaron en Lampedusa 89 migrantes, entre ellos 16 mujeres y 12 niños, además de Fátima, una bebé nacida durante la difícil travesía del bote de goma en la que viajaban.
Los 89 migrantes llegaron a puerto a bordo de una lancha patrullera de la Guardia Costera, tras ser recogido por la nave Vos Triton. Se trataba del bote que estaba en peligro a pocos kilómetros de Lampedusa del que habían alertado horas antes la ONG alemana Sea Watch y la italiana Mediterranea Saving Humans.
Fuente: Deutsche Welle