- Oscar Camps, el fundador de Open Arms, publica en Twitter fotos de los cadáveres. “A nadie le importan”
- Los cadáveres de un bebé, de un pequeño de apenas tres años y de una mujer permanecen en la playa
Un niño de apenas tres años muerto en la arena, un poco más lejos un bebé casi recién nacido con la carita boca abajo, también una mujer. Sus cuerpos permanecen abandonados en la playa de Zuawa en Libia. Murieron ahogados y el mar los ha devuelto a la costa. Nadie los ha recogido. Las autoridades libias no han retirado los cadáveres. La arena empieza a cubrir sus cuerpos, unos cuerpos que nadie ha reclamado.
Llevan tres días en la arena, desde el pasado sábado tal y como denuncia en las redes sociales Oscar Camps, el fundador de la ONG Open Arms que se ha convertido, muchas veces, en la única esperanza para aquellos que cruzan el Mediterráneo huyendo del horror y del hambre.
Son inmigrantes. Se desconoce su nacionalidad, su nombre y qué les ocurrió. Lo único cierto es que buscaban una vida mejor al otro lado del mar. La ruta libia es empleada por muchas mafias de personas para llegar a Italia.
Camps ha colgado en sus redes las imágenes de los tres fallecidos. Asegura que “Todavía estoy en shock por el horror de la situación, niños pequeños y mujeres que solo tenían sueños y ambiciones por vivir. Llevan más de 3 días abandonados en una playa de #Zuwara #Libia. No le importan a nadie.
Para demostrar que nadie los ha recogido ha vuelto a colgar otro mensaje en el que se aprecia cómo los cuerpos se van cubriendo de arena con el paso de los días.
Se desconoce qué ha pasado con el resto de personas que con toda probabilidad viajaban con ellos. A la playa de Zuawa (Libia) no han llegado más cuerpos Las autoridades libias rescataron el pasado domingo 23 de mayo una embarcación con 261 inmigrantes. Nadie denunció desapariciones.
La imagen del pequeño en la playa de Zuawa recuerda mucho a la del pequeño Aylan, el niño sirio de tres años cuyo cuerpo ahogado en las costas de Turquía sacudió las conciencias europeas. La imagen se vuelve a repetir, las conciencias vuelven a sacudirse, las soluciones siguen sin llegar.
Fuente: niusdiario. España