América NorteMás de 15 años como médico general, haitiano ayuda...

Más de 15 años como médico general, haitiano ayuda a migrantes en la frontera sur

-

- Advertisment -spot_img

Él y su familia se quedarán en el lugar que les garantice lo que en su país o Venezuela no se pudo, por la crisis económica que pasan esos países

Explicó que la carrera de médico la estudio en Venezuela y durante tres años brindó ayuda internacional en ese país, el cual, le dio la oportunidad de estudiar esta carrera, en la que su prioridad es salvaguardar la vida del prójimo.

“Como médicos haitianos siempre brindamos servicio a la comunidad que llegamos y para mi es una gran alegría poder trabajar con este grupo muy bueno que atiende a los migrantes en Tapachula”, expresó el isleño.

Explicó que esta es su segunda semana que ayuda en este punto a los migrantes que presentan enfermedades respiratorias, temperatura, quemaduras y ampollas en los pies, por las largas caminatas.

Precisó que ya planteó su proceso a las autoridades mexicanas y se podría quedar trabajando en este país, pero si tiene los recursos para poder pagar su renta, comida, así como los servicios básicos para su familia.

Destacó que él y su familia se quedarán en el lugar que les garantice lo que en su país o Venezuela no se pudo, por la crisis económica que pasan esos países por sus gobiernos.

“La prioridad para mi es poder ayudar a la población mexicana, como lo hice cuando el terremoto de Haití o el desastres natural que afectó a Cuba, esto, como parte del apoyo internacional que se presta a la población”, abundó.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace

Recalcó que si México no resuelve su problema económico podría irse a los Estados Unidos y hacer el mismo procedimiento para poder ayudar en la atención médica a las personas en contexto de movilidad, así como a los estadounidenses.

A sus 48 años, aseguró que no pierde la esperanza de poder llegar a los Estados Unidos, aunque no sea su prioridad, pues primero es atender a sus pacientes y el compromiso con sus profesión.

Fuente: diariodelsur.mx


Últimas Noticias

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de tres millones de refugiados cada uno. El 69% se establece...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se ven forzadas a huir de sus hogares por conflictos o...

32 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, rescatados en la isla de San Andrés

Cuatro de los migrantes eran menores de edad y uno tenía "limitaciones de movilidad", dijo la Armada de Colombia...

Colombia regulariza a tutores de niños migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos llegan a Colombia.   Colombia busca dar permiso de permanencia en el territorio a adultos que no se acogieron...
- Advertisement -spot_imgspot_img

América Latina: 23 millones de refugiados, desplazados y apátridas ponen a la región en emergencia

Foto: Archivo El País   Los datos surgen del informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)...

3 gráficos que muestran el aumento histórico de refugiados en el mundo (y cuáles son las cifras en América Latina)

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP. Pie de foto,Niñas desplazadas del conflicto en Siria en el campamento al-Yunani   120 millones de personas...

Más Vistos

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti