ÁfricaMigración: La CEPA cuenta con Marruecos para compartir su...

Migración: La CEPA cuenta con Marruecos para compartir su experiencia con los países africanos

-

- Advertisment -spot_img

“Contamos con Marruecos” para compartir su experiencia y pericia con otros países africanos en el ámbito de la migración, subrayó el jueves en Rabat Khaled Hussein, director interino de la Oficina de la Comisión Económica para África (CEPA) en el Norte de África.

“Contamos con Marruecos para compartir su experiencia y su pericia con otros países africanos concernidos por el proyecto de fortalecimiento de las políticas y programas nacionales africanos para la migración”, dijo Hussein en la apertura de la reunión dedicada a la presentación del informe de análisis de las estadísticas de migración, realizado por la Oficina de la CEPA en el norte de África sobre Marruecos.

“Es en este sentido que tenemos la intención de organizar pronto una reunión entre el grupo de trabajo marroquí y los puntos focales de los otros cinco países miembros del proyecto en Tánger”, añadió, citado en un comunicado de la Oficina de la CEPA en el Norte de África.

“Nuestro objetivo es facilitar el establecimiento por parte de Marruecos, país piloto de nuestro programa, de un sistema nacional armonizado de estadísticas sobre la migración. Para ello, nuestro equipo comenzó por establecer un diagnóstico de las estadísticas de migración existentes en el país”, dijo.

“También hemos evaluado los sistemas utilizados por los distintos departamentos ministeriales marroquíes para la recopilación y el análisis de estos datos”, dijo Hussein, señalando que este enfoque les permitirá, en última instancia, identificar las áreas de mejora y proponer un plan de desarrollo de las capacidades adaptado a las necesidades nacionales.

La Oficina de la CEPA en el Norte de África presentó su informe sobre el análisis de las estadísticas migratorias en Marruecos, un trabajo iniciado como parte de sus esfuerzos para apoyar el refuerzo de las capacidades de los países africanos en la elaboración de las políticas y los programas de migración basados en datos factuales en línea con los protocolos y marcos internacionales y africanos.

Fuente: Bladi.es


Últimas Noticias

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de tres millones de refugiados cada uno. El 69% se establece...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se ven forzadas a huir de sus hogares por conflictos o...

32 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, rescatados en la isla de San Andrés

Cuatro de los migrantes eran menores de edad y uno tenía "limitaciones de movilidad", dijo la Armada de Colombia...

Colombia regulariza a tutores de niños migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos llegan a Colombia.   Colombia busca dar permiso de permanencia en el territorio a adultos que no se acogieron...
- Advertisement -spot_imgspot_img

América Latina: 23 millones de refugiados, desplazados y apátridas ponen a la región en emergencia

Foto: Archivo El País   Los datos surgen del informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)...

3 gráficos que muestran el aumento histórico de refugiados en el mundo (y cuáles son las cifras en América Latina)

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP. Pie de foto,Niñas desplazadas del conflicto en Siria en el campamento al-Yunani   120 millones de personas...

Más Vistos

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti