América NorteMigrantes venezolanos retan el frío y duermen en carpas...

Migrantes venezolanos retan el frío y duermen en carpas en rechazo a refugios de Chicago

-

- Advertisment -spot_img

Migrantes pernoctan en el parque en Chicago


7 de enero de 2024.- Un grupo de migrantes se encuentra acampando en tiendas de campaña en un parque cercano a la estación policial del distrito 12 en Pilsen. Los solicitantes de asilo argumentan que prefieren enfrentar el crudo frío de Chicago antes que trasladarse a un refugio, habilitados en esa ciudad para hacer frente a la llegada de miles de inmigrantes en los últimos meses, reseñan los medios.

Sin embargo, los migrantes muestran escepticismo respecto a permanecer en los refugios, alegando que existe un riesgo de contagio de enfermedades como la gripe debido a la saturación de estos espacios.

Denis Díaz, un migrante venezolano, expresa: “En el refugio es peor, hay gripe, tuberculosis, todo junto. ¡Imagínese, 1,200 personas juntas!”

Alexis Sánchez, otro migrante venezolano, compartió con Univision Chicago: “Yo prefiero estar en mi carpa, de corazón. Yo prefiero estar en mi carpa, que metido en esos refugios”. Incluso los recién llegados admiten que no se han adaptado a la comida ni a las reglas de los refugios. Uno de ellos, de manera anónima, reveló que por estas razones optó por dormir en carpas.

Ante esta situación, Noticias Univision Chicago solicitó una declaración al presidente del comité de refugiados del concejo municipal, Andrés Vásquez, quien respondió por mensaje de texto indicando que desconoce el plan de la ciudad para abordar la situación de los migrantes en carpas.

El equipo de redacción también buscó respuesta por parte de la ciudad de Chicago y la oficina de Derechos de Inmigrantes y Refugiados, pero hasta el momento no han respondido a la solicitud para encontrar una solución a esta crisis en Chicago.

Cabe destacar que durante la última semana, han llegado vuelos privados con inmigrantes a ciudades cercanas a Chicago, enviados desde Texas por el gobernador Greg Abbott.

Fuente: aporrea.org

Últimas Noticias

Informe del Banco Mundial revela que 85% de venezolanos en Chile no quiere regresar a su país

“¿Puede la migración beneficiar a Chile?” se titula un estudio elaborado por el Banco Mundial en el que exponen...

Colombianos en Argentina: un boom de migración y un sueño de vida nueva

En el 2022 se contabilizaron 111.969 personas colombianas contando incluso con DNI. DAMIÁN ANDRÉS CANTÓN GARDÉS Doctor en Ciencias Sociales y...

Oposición afirma que Venezuela se enfrenta a una “migración masiva” si Maduro gana elecciones

La líder opositora y fundadora del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, afirma que existe una posibilidad de...

Alertan situación de refugiados venezolanos en inundaciones de Brasil

Las inundaciones causadas por los temporales que azotan esta semana Brasil/ Foto DW   Las inundaciones causadas por los temporales que...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Se reduce 14.1 % migración ilegal de salvadoreños hacia EE. UU. en primer trimestre de 2024

La Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) reveló que...

¿Cuál es el correcto proceso para migrar con niños y ayudarlos en la adaptación al cambio?

La psicóloga Paola Benavides destacó que estos cambios pueden ser experiencias enriquecedoras siempre que se brinde un adecuado acompañamiento...

Más Vistos

Informe del Banco Mundial revela que 85% de venezolanos en Chile no quiere regresar a su país

“¿Puede la migración beneficiar a Chile?” se titula un...

Colombianos en Argentina: un boom de migración y un sueño de vida nueva

En el 2022 se contabilizaron 111.969 personas colombianas contando...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti