ÁfricaMueren 17 migrantes tras naufragio frente a capital de...

Mueren 17 migrantes tras naufragio frente a capital de Senegal

-

- Advertisment -spot_img

Al menos 17 personas fallecieron tras el naufragio de una embarcación en que viajaban presuntos migrantes frente a las costas de la capital de Senegal, información autoridades el lunes.

Los cadáveres fueron hallados por la Marina senegalesa durante las primeras horas de la mañana y se cree que fueron migrantes debido al tipo de embarcación, indicativamente Ndeye Top Gueye, alcaldesa del vecindario Ouakam en Dakar, donde fueron hallados los cuerpos.

“Debido al tamaño y la forma, sabemos que es una canoa”, declaró la alcaldesa.

Si bien esta es la primera vez que se hallan cuerpos en el vecindario, las muertes de migrantes en alta mar se están volviendo comunes en Senegal, subrayó la alcaldesa. “Es necesario que el gobierno tome medidas al respecto”.

No queda claro de dónde provenían los migrantes, qué nacionalidades tenían o hacia dónde deseaban ir. Pero la ruta migratoria del Atlántico es una de las más letales del mundo, con casi 800 personas muertas o desaparecidas en la primera mitad de 2023, según la agrupación española Caminando Fronteras.

En años recientes, las Islas Canarias se han convertido en uno de los principales destinos para personas que ansían llegar a España, con un máximo de 23.000 migrantes que arribaron en 2020, según el Ministerio del Interior de España.

La mayoría de las embarcaciones provienen de Marruecos, el Sahara Occidental y Mauritania, aunque algunas vienen de Senegal. Residentes y las autoridades señalan que el número de embarcaciones que salen de Senegal va en aumento este año.

Factores como crisis economica, el desempleo, la violencia extremista, la inestabilidad politica y el impacto del cambio climatico estan llevando a muchos migrantes a arriesgar sus vidas en botes atestados para llegar a las Islas Canarias. El mes pasado en Senegal, por lo menos 23 personas fallecidas en protestas entre la oposición y la policía.

En la playa donde fueron hallados los cadáveres, los reporteros de The Associated Press vieron a rescatistas y voluntarios sacando del agua una embarcación volcada. La ropa de los muertos llegó a la playa y fue colocada a un lado, donde las autoridades coordinaban la respuesta.

El incidente del lunes es el más reciente desastre relacionado con migrantes en la costa de Senegal.

Fuente: sandiegouniontribune


Últimas Noticias

Migrantes envían millones de dólares en criptomonedas a Venezuela

A medida que Venezuela se recupera gradualmente de su reciente crisis económica, cada vez más familias dependen de las...

1,2 millones de ecuatorianos tienen intención de migrar y la mayoría ya sabe el país destino, según estudio de la OIM

En la terminal terrestre de Ipiales, ecuatorianos y migrantes de otros países compran a diario pasajes para viajar al...

Ocupan el cuarto lugar: 39.230 venezolanos han realizado peticiones de refugio en México en 5 años

De 2019 a junio de 2024, Honduras encabeza con 172.596 personas, la cifra de migrantes que solicitaron el reconocimiento...

Más de 8,800 cubanos pidieron refugio en México de enero a junio de este año

Cuba es el segundo país del que más emigrantes llegan a México, solo superado por Honduras. De 8,833 casos,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crecen más de 125% retenciones de menores migrantes

De acuerdo con los datos de migración hasta mayo del 2024, los eventos de niños y adolescentes migrantes irregulares...

México y EU deportaron a 196 mil 379 migrantes centroamericanos en 2022

El Título 42 es objeto de varias batallas judiciales distintas. Foto: EFE   Los datos indican que las deportaciones solo desde...

Más Vistos

Migrantes envían millones de dólares en criptomonedas a Venezuela

A medida que Venezuela se recupera gradualmente de su...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti