EuropaONG solicita desembarcar a 296 migrantes rescatados en el...

ONG solicita desembarcar a 296 migrantes rescatados en el Mediterráneo

-

- Advertisment -spot_img

Desde el 19 de mayo, el buque ambulancia ‘Ocean Viking’ rescató a 296 migrantes frente a las costas de Libia y Malta. Foto Europa Press

Marsella. La ONG SOS Méditerranée, cuyo barco humanitario Ocean Viking tiene a bordo 296 rescatados, lanzó el viernes un llamamiento a las autoridades marítimas para que puedan desembarcar en un puerto seguro, pues algunos migrantes necesitan atención urgente.

Desde el 19 de mayo, el barco ambulancia fletado por la SOS Méditerranée en asociación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) realizó cuatro operaciones que le permitieron rescatar a 296 migrantes frente a las costas de Libia y Malta.

Entre ellos se encuentran 49 menores, uno de ellos un bebé de apenas tres meses, así como seis mujeres embarazadas, informó SOS Méditerranée en un comunicado.

“El Ocean Viking ha presentado ocho solicitudes a las autoridades marítimas competentes (libias, maltesas e italianas) para que se le asigne un lugar seguro para desembarcar a los rescatados, formuladas desde los dos primeros rescates del 19 de mayo”, precisó a la Afp una portavoz de la organización europea de búsqueda y salvamento en alta mar, con sede en Marsella.

Pesa a esas demandas, “no se ha encontrado ninguna solución para las 296 mujeres, hombres y niños que están a bordo del Ocean Viking, que solo puede ser un albergue temporal”, agregó la ONG.

En un video grabado en el barco, un funcionario médico afirmó que algunos presentan rastros de violencias sufridas durante su estadía en Libia, otros resultaron heridos durante la travesía o sufren patologías crónicas.

Libia es un importante punto de paso para decenas de miles de migrantes que cada año intentan llegar a Europa a través de las costas italianas, distantes unos 300 kilómetros.

El Mediterráneo central es la ruta migratoria más peligrosa del mundo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La agencia de la ONU estima en mil 553 el número de muertos y desaparecidos en 2021.

Fuente: jornada.mx


Últimas Noticias

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, asegura que las cifras de retorno de migrantes venezolanos...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), codirigida por ACNUR, la Agencia de...

¡Preocupante! Un 22% de los migrantes que han pasado por Darién son menores de edad

Además muchas mujeres migrantes se adentran a este camino con un cronograma fijado para dar a luz en Norteamérica...

Agencia de EEUU divulga por error datos de más de seis mil migrantes vulnerables

Nombres, estatus de los casos y lugares de detención de gente que ha solicitado asilo fueron divulgados La información personal...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Trabajadores migrantes nepalíes que construyeron estadios de la Copa del Mundo están completamente olvidados

"Nadie se acordará de ellos más que sus familias" por Benju Lwagun Mientras el mundo se reúne para celebrar la Copa Mundial...

La ONU precisa 1720 millones de dólares para atender a la una migración creciente de Venezuela en América Latina

Esta iniciativa se convierte en la mayor estructura de respuesta de la ONU en el mundo pues incorpora a...

Más Vistos

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti