La organización benéfica española Open Arms dijo que rescató a 117 migrantes este sábado (17.06.2023) que viajaban en un precario bote de madera procedente de Libia, en la que es la última y peligrosa travesía que se registra en la mortal ruta del mar Mediterráneo.
El naufragio de la semana pasada frente a Grecia que se cobró la vida de al menos 78 personas de las cientos que se hacinaban en un barco de pesca volvió a concentrar la atención en las muertes de miles de migrantes cada año que huyen de la pobreza y los conflictos en África y Medio Oriente.
Open Arms detalló en un comunicado que entre los rescatados se encontraban 25 mujeres y un niño de tres años, principalmente de Eritrea, Sudán y Libia.
La operación de rescate tuvo lugar en aguas internacionales a 30 kilómetros de la costa de Libia después de que el barco zarpara del puerto de Sabratha a la 1:00 a.m., según el comunicado y un portavoz.
Todos los pasajeros estaban recibiendo una evaluación médica a bordo del barco de Open Arms, indicó la organización sin dar más detalles sobre a dónde serían llevados.
Fuente: dw.