América Norte¿Qué sucedió con 15 migrantes, uno de ellos muerto,...

¿Qué sucedió con 15 migrantes, uno de ellos muerto, interceptados en aguas de Bahamas?

-

- Advertisment -spot_img

Los guardacostas transfirieron a 20 personas a Bahamas durante un periodo de cuatro días en la semana del 22 de junio de 2023.


 

POR SONIA OSORIO

Guardacostas de EEUU Catorce migrantes y una persona fallecida fueron transferidos a las autoridades de las Bahamas por los guardacostas de Estados Unidos luego de que interceptaran la embarcación en la que viajaban en aguas de ese archipiélago.

La Guardia Costera estadounidense informó en la noche del miércoles que la tripulación de uno sus barcos interceptó a los migrantes el lunes a aproximadamente 16 millas al sureste de Anguilla Cay. “Una de las 15 personas interceptadas fue encontrada inconsciente y luego declarada fallecida” por un médico de los guardacostas.

Después de interceptar la embarcación, el personal de la Guardia Costera se percató que un hombre migrante estaba inconsciente. “Los guardacostas intentaron resucitarlo y le administraron RCP durante aproximadamente 30 minutos, luego de lo cual el cirujano de vuelo de la Guardia Costera declaró que la persona había fallecido.”

Los 14 sobrevivientes fueron transferidos a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas y la persona fallecida a la oficina de un médico forense en ese archipiélago para su posterior disposición, incluida la identificación y las notificaciones a los familiares.

La tripulación del barco Legare localizó e interceptó la embarcación de los migrantes mientras patrullaba en apoyo a la Operación Vigilant Sentry aproximadamente a las 8:30 p.m. del lunes.

“Este incidente sirve como un recordatorio solemne de que la migración marítima ilegal siempre es peligrosa y muy a menudo mortal”, dijo la capitana Joanna K. Hiigel, subcomandante de incidentes de la Guardia Costera para la Operación Vigilant Sentry.

Hiigel instó a cualquiera que esté considerando la migración irregular que priorice su propia seguridad y la seguridad de su familia y, “en cambio, busque utilizar las vías legales disponibles para ellos. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por esta trágica pérdida de vidas”.

Los guardacostas no revelaron la nacionalidad de los migrantes, pero dijeron que desde el 1 de octubre de 2022, han interceptado o encontraron a 6,800 inmigrantes cubanos.

Fuente: elnuevoherald


Últimas Noticias

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de tres millones de refugiados cada uno. El 69% se establece...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se ven forzadas a huir de sus hogares por conflictos o...

32 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, rescatados en la isla de San Andrés

Cuatro de los migrantes eran menores de edad y uno tenía "limitaciones de movilidad", dijo la Armada de Colombia...

Colombia regulariza a tutores de niños migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos llegan a Colombia.   Colombia busca dar permiso de permanencia en el territorio a adultos que no se acogieron...
- Advertisement -spot_imgspot_img

América Latina: 23 millones de refugiados, desplazados y apátridas ponen a la región en emergencia

Foto: Archivo El País   Los datos surgen del informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)...

3 gráficos que muestran el aumento histórico de refugiados en el mundo (y cuáles son las cifras en América Latina)

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP. Pie de foto,Niñas desplazadas del conflicto en Siria en el campamento al-Yunani   120 millones de personas...

Más Vistos

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti