América Norte¿Qué trámites se requieren para viajar por trabajo o...

¿Qué trámites se requieren para viajar por trabajo o estudios a Canadá?

-

- Advertisment -spot_img

El abogado especialista en migración, Fernando Torres, señaló que si bien Canadá es un país que requiere profesionales y técnicos, el ingreso a su territorio debe realizarse por los cauces legales.

Luego de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunciara que su país comenzará a deportar a los migrantes y refugiados (muchos de ellos latinoamericanos) que crucen a su territorio por puntos de ingreso no autorizados, el abogado especialista en migración, Fernando Torres, explicó cuáles son los pasos para poder emigrar de manera legal e incluso obtener la residencia.

“Canadá tiene paquetes inmigratorios que funcionan como combos. Primero, hay que identificar bien de qué tipo de postulante estamos hablando, porque no todos los procesos son similares, los procesos se ajustan en función del perfil del que va: si es una familia, si es un profesional joven, si es un estudiante o un solicitante de refugio. Todos esos caminos se pueden solicitar, pero hay que tener la información suficiente para que la postulación sea sólida”, dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

“Trabajadores de construcción, carpinteros, electricistas, gasfiteros, fontaneros, del lado técnico; y del lado profesional, ingenieros de sistemas, de software, de minas, topógrafos son carreras muy demandadas. Pero aquí el parteaguas es que se debe conocer por lo menos uno de los dos idiomas oficiales en Canadá: inglés o francés. Ese es el requisito más importante”, agregó.

Además, precisó que el ingreso a territorio canadiense está condicionado a tener un contrato de alguna empresa de dicho país. De ser aceptado, podrá también permitirle el ingreso al cónyuge y los hijos.

“Para que una persona pueda llegar a Canadá a trabajar necesita tener un contrato de trabajo de una empresa o una institución canadiense en Canadá. En el caso de peruanos, mucho personal de cocina tienen excelentes oportunidades. Una vez que tienen el contrato firmado, que ya pasaron las entrevistas de trabajo, el postulante tiene que solicitar un permiso de trabajo para poder llegar. El permiso de trabajo es usualmente expedido por dos años. Y una vez que tenga por lo menos un año de trabajo calificado ya está habilitado para postular a la residencia permanente. Además, hay que tener en cuenta que si, por el ejemplo, el padre consigue un trabajo en Canadá, también puede ir la esposa y los hijos en edad de trabajar hasta los 22 años”, aseveró.

“El hecho de ingresar a territorio canadiense no asegura obtener el refugio”

Por otro lado, el también fundador y director de Inmigration Consulting Services Inc. refirió que el solo hecho de ingresar a territorio canadiense no asegura que obtendrá refugio. Por otro lado, comentó que si bien es un país que requiere profesionales y técnicos, la inmigración debe realizarse por los cauces legales.

“Hace unos días hubo una visita del presidente Biden a Canadá, donde tuvo reuniones con el primer ministro Justin Trudeau y los líderes de la oposición. Uno de los principales temas que se discutieron en estas reuniones fue la necesidad de establecer esfuerzos comunes para limitar la entrada de inmigración irregular, básicamente caminantes que vienen de latinoamerica y cruzan la frontera de manera irregular entre Estados Unidos y Canadá por el paso conocido como el Roxham Road, que es un límite entre Nueva York y Quebec”, mencionó.

El hecho de ingresar a territorio canadiense no asegura ni en el mediano ni en el largo plazo que todos aquellos que han ingresado a Canadá vayan a obtener el refugio que en la mayoría de los casos están solicitando(…). Hay que tener en consideración que Canadá es miembro del G7; es decir, es una de las economías más sólidas del mundo y necesita muchos profesionales calificados para que sigan generando el crecimiento ininterrumpido que el país ha tenido en los últimos 50 años. Entonces sí requiere profesionales y técnicos que quieran llegar a Canadá, pero utilizando los procedimientos que el país dispone”, finalizó.

Fuente: amp.rpp.pe


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti