LatamSe complica la llegada de migrantes venezolanos a México

Se complica la llegada de migrantes venezolanos a México

-

- Advertisment -spot_img

México exigirá una visa a los venezolanos que busquen ingresar al país a partir de hoy viernes 21 de enero… Con esta nueva medida se busca frenar la migración irregular hacia los Estados Unidos, como nos informa Alejandro Saldivar…

La llegada de venezolanos a México será más difícil a partir de este 21 de enero con la imposición de una visa de turista como requisito… La medida afectará a familias como la de Harrison González, un venezolano que reside en Ciudad Juárez, México, desde hace 9 años…

“Mi mamá está en este proceso de que quería venir este año, pues ahora va a ser súper difícil porque va a tener que pasar el proceso de aprobación, y eso no sabemos cómo va a estar, si realmente lo vayan a aprobar o no lo vayan a aprobar.”

Anteriormente las restricciones migratorias no existían. Ahora el gobierno de México exige visas cuando ha aumentado sustancialmente el tránsito de migrantes venezolanos que finalmente buscan desplazarse a los Estados Unidos…

“Que las personas que sientan que necesitan ayuda de los Estados Unidos, pues que ellos se la puedan brindar, ese asilo político, esa ayuda humanitaria, no cerrarle las puertas a personas que realmente están buscando la manera de progresar.”

Otra venezolana radicada en México, Yhoangelica Serrano, tampoco está de acuerdo con la exigencia de visa. Ella alega que si bien aunque algunos connacionales buscan el sueño americano, otros como ella, prefieren quedarse en la nación azteca…

Bridge Alejandro Saldivar / Ciudad Juárez, México

“Según cifras de las Naciones Unidas, 6 millones de venezolanos han salido de su país durante los últimos años. y un tercio de ellos se queda a vivir aquí en México.”

“Mucha gente buena viene a trabajar, a ser parte de, a sumar no a restar, hacer trabajos que a lo mejor los locales no quieren hacer y que eso es muy importante para la economía como tal.”

Las autoridades mexicanas aseguran que buscan garantizar flujos migratorios seguros que permitan en su momento, suprimir el requisito de visa a los originarios de la República Bolivariana de Venezuela.

Alejandro Saldivar, Voz de América, Ciudad Juárez, México.

Fuente: vozdeamerica.


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti