LatamSe complica la llegada de migrantes venezolanos a México

Se complica la llegada de migrantes venezolanos a México

-

- Advertisment -spot_img

México exigirá una visa a los venezolanos que busquen ingresar al país a partir de hoy viernes 21 de enero… Con esta nueva medida se busca frenar la migración irregular hacia los Estados Unidos, como nos informa Alejandro Saldivar…

La llegada de venezolanos a México será más difícil a partir de este 21 de enero con la imposición de una visa de turista como requisito… La medida afectará a familias como la de Harrison González, un venezolano que reside en Ciudad Juárez, México, desde hace 9 años…

“Mi mamá está en este proceso de que quería venir este año, pues ahora va a ser súper difícil porque va a tener que pasar el proceso de aprobación, y eso no sabemos cómo va a estar, si realmente lo vayan a aprobar o no lo vayan a aprobar.”

Anteriormente las restricciones migratorias no existían. Ahora el gobierno de México exige visas cuando ha aumentado sustancialmente el tránsito de migrantes venezolanos que finalmente buscan desplazarse a los Estados Unidos…

“Que las personas que sientan que necesitan ayuda de los Estados Unidos, pues que ellos se la puedan brindar, ese asilo político, esa ayuda humanitaria, no cerrarle las puertas a personas que realmente están buscando la manera de progresar.”

Otra venezolana radicada en México, Yhoangelica Serrano, tampoco está de acuerdo con la exigencia de visa. Ella alega que si bien aunque algunos connacionales buscan el sueño americano, otros como ella, prefieren quedarse en la nación azteca…

Bridge Alejandro Saldivar / Ciudad Juárez, México

“Según cifras de las Naciones Unidas, 6 millones de venezolanos han salido de su país durante los últimos años. y un tercio de ellos se queda a vivir aquí en México.”

“Mucha gente buena viene a trabajar, a ser parte de, a sumar no a restar, hacer trabajos que a lo mejor los locales no quieren hacer y que eso es muy importante para la economía como tal.”

Las autoridades mexicanas aseguran que buscan garantizar flujos migratorios seguros que permitan en su momento, suprimir el requisito de visa a los originarios de la República Bolivariana de Venezuela.

Alejandro Saldivar, Voz de América, Ciudad Juárez, México.

Fuente: vozdeamerica.


Últimas Noticias

¿Por qué los venezolanos arriesgan la vida para entrar a Chile?

Aumenta el tránsito de adultos mayores acompañados por niños en frontera Chilena. Foto EFE Por  Daniela Carrasco La presidenta de la...

Venezolanos y colombianos, los que más solicitudes de refugiados tramitan en Panamá

En el caso de lo colombianos fueron 14 peticiones 8 varones y seis damas, mientras que procedentes de Nicaragua...

“¿Cómo puedo sobrevivir?”: el triste drama de las migrantes en Nueva York

Las mujeres denuncian los robos de buena parte de sus salarios, así como enfermedades e incluso abortos espontáneos. En Nueva...

471 migrantes rescatados por barco humanitario pueden desembarcar en Sicilia

El Geo Barents, el barco de Médicos sin Fronteras en un rescate en el Mediterráneo Central. EFE/ Anna Pantelia/Médicos...
- Advertisement -spot_imgspot_img

OIT destaca contribución de trabajadores migrantes al país

En una ficha técnica muestra el perfil social y laboral de esas personas Graciela Cuevas Imagen de archivo que muestra a...

Colombia pide reforzar financiación internacional para atender a migración venezolana

El país ha invertido más de 1.000 millones de dólares en atención migratoria. El Gobierno colombiano insistió en que los...

Más Vistos

¿Por qué los venezolanos arriesgan la vida para entrar a Chile?

Aumenta el tránsito de adultos mayores acompañados por niños...

Venezolanos y colombianos, los que más solicitudes de refugiados tramitan en Panamá

En el caso de lo colombianos fueron 14 peticiones...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti