El sueño de llegar al Ecuador de un grupo de ciudadanos venezolanos terminó luego que el bus en el que se movilizaban chocara con el puente La Magdalena, en la vía Pasto-Ipiales, y provocara hasta el momento 6 muertes, entre las que se cuentan dos menores, y 16 heridos.

Las primeras indagaciones dan cuenta de que el bus de servicio intermunicipal que transportaba 40 migrantes venezolanos desde Maicao (Venezuela) se volcó este jueves, 3 de febrero de 2022, mientras circulaba por el puente de la carretera Panamericana, a 35 km del paso internacional de Rumichaca.

El oficial afirmó que el automotor siniestrado tenía los documentos al día y habría cambiado de conductor antes de llegar a Pasto.

Según versión que entregó el conductor a las autoridades de la Policía de Tránsito y Transporte, el bus habría presentado fallas en los frenos.

El conductor chocó contra el muro de uno de los puentes, situado sobre una curva, para evitar caer al vacío. “Estuvimos muy cerca de irnos al abismo”, indicó el motorista.

El vehículo transportaba a migrantes de nacionalidad venezolana desde Pasto hasta la ciudad de Ipiales, al parecer pretendía trasladarse a Tulcán para ingresar al Ecuador. (I)

Fuente: El Universo