AsiaSiria-Turquía, se reabre la frontera para la reagrupación familiar...

Siria-Turquía, se reabre la frontera para la reagrupación familiar después del terremoto

-

- Advertisment -spot_img

En otras noticias de hoy: Hallan muertos a 18 inmigrantes afganos en un camión en Sofía. El Programa Mundial de Alimentos recorta las raciones de comida a los rohingya por falta de fondos. Japón quiere considerar delito las relaciones sexuales con menores de 16 años. El primer ministro armenio Pašinyan presenta un nuevo texto para los acuerdos de paz con Azerbaiyán. La Universidad de Hong Kong prohíbe el uso del ChatGPT.

SIRIA-TURQUÍA

Cientos de sirios residentes en Turquía regresaron a su país asolado por la guerra tras el devastador terremoto de la semana pasada. El gobierno turco permitió a los sirios con documentos de identidad de las provincias turcas afectadas por el terremoto salir del país durante un máximo de seis meses. Casi cuatro millones de sirios se establecieron en Turquía desde el estallido de la guerra civil en su país hace 12 años. Algunos supervivientes del terremoto se están dirigiendo a los pasos fronterizos en un intento de reunirse con sus familiares en Siria a los que no ven desde hace años.

AFGANISTÁN-BULGARIA

La policía búlgara detuvo a cuatro personas después de encontrar los cuerpos de 18 migrantes afganos muertos, entre ellos el de un niño, en un camión abandonado cerca de la capital, Sofía. El camión transportaba madera e inmigrantes ilegales que estaban ocultos en compartimentos. Habían cruzado ilegalmente la frontera con la vecina Turquía y se habían escondido en el bosque durante dos días antes de ser cargados en el camión cerca de la ciudad de Yambol, en el sureste de Bulgaria.

BANGLADESH- BIRMANIA

El Programa Mundial de Alimentos, la agencia alimentaria de la ONU, declaró que a partir del próximo mes se verá obligado a recortar las raciones de comida a los refugiados rohingya por falta de fondos. La ración mensual se reducirá de 12 a 10 dólares por persona a partir del 1 de marzo. La organización advirtió de que serán necesarios nuevos recortes si no hay nuevos financiamientos antes de abril. Los campos de refugiados de Bangladesh acogen a 750.000 rohingya que huyeron de Birmania.

El gobierno japonés quiere considerar delito las relaciones sexuales con menores de 16 años elevando la edad legal de consentimiento, que actualmente es desde los 13 años. Sería parte de las reformas del código penal del país, que según los críticos deberían haberse hecho hace tiempo y que son urgentemente necesarias para proteger de los delitos sexuales a los menores vulnerables. Hoy en día, la edad de consentimiento en Japón, que no cambió desde su promulgación en 1907, es una de las más bajas de los países desarrollados.

RUSIA

En San Petersburgo se encontró el cuerpo sin vida de otra “pez gordo” más, la directora administrativa del Ministerio de Finanzas Marina Jankhina. Fue descubierta en el suelo por un transeúnte en la calle Samšina. Se habría suicidado tirándose desde el balcón de su casa en el piso 16°, donde se encontraron documentos y efectos personales.

ARMENIA-AZERBAIYÁN

El primer ministro armenio Pašinyan anunció que había enviado a Azerbaiyán el “texto final” de los acuerdos de paz, con las correcciones finales que se discutieron en el gobierno en una reunión a puertas cerradas. También se lo presentó a los países copresidentes del Grupo de Seguridad de Minsk, Rusia, Francia y EEUU.

HONG KONG

La Universidad de Hong Kong prohibió el uso de ChatGPT u otras herramientas relacionadas con la inteligencia artificial en las clases, tareas y evaluaciones de la universidad. En caso de usarlas, los estudiantes deben obtener permiso por escrito del profesor del curso o se arriesgan a ser acusados de plagio.

Fuente: asianews.it


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti