América Norte“Sospeché era un secuestro”: buscaba a su primo perdido...

“Sospeché era un secuestro”: buscaba a su primo perdido en el desierto y por poco se convierte en la víctima

-

- Advertisment -spot_img

La migrante mexicana quien recibió un video del supuesto cuerpo de su primo en el desierto de Arizona este fin de semana viajó a ese lugar con las esperanzas de localizarlo y trasladarlo a México, sin embargo esa búsqueda por poco termina en tragedia.

“Nos dio vuelta y vueltas y vueltas y nunca nos enseñó”, dice la migrante mexicana quien prefiere ocultar su identidad, y quien recorrió más de 200 millas junto con su hijo, Rafael Hernández de los Ángeles del Desierto y su voluntario, su guía,  un hombre quien dijo llamarse Alfredo y quien la semana pasada envió un video a la  familia.

“Una persona anónima le habló que habían encontrado un cuerpo y era de su hermano de él, mi primo y les preguntó ¿cómo sabes que es él? Porque encontramos su IFE y gorra”, dice esta mexicana.

La llamada  brindó esperanzas a esta mujer y su familia en  la Ciudad de México de que se trataba de  su primo Luis Alberto Ambrosio de 29 años,  por lo que este fin de semana viajó a las montañas del desierto de Arizona, acompañada de  Rafael quien  lleva recorriendo el área  casi 30 años en busca de migrantes perdidos y quien  tras  ver el video  del esqueleto de supuestamente el primo de esta mujer y escuchar el caso de la familia de Luis Alberto se ofreció a llevarlos al desierto.

Dolorosa incertidumbre para familias de migrantes que cruzan la frontera

“De que eran restos humanos sí y de que ellos lo encontraron, lo encontraron”, dice Rafael Hernández, fundador de los Ángeles de Desierto.

De acuerdo a Rafael, casos como este es común en los desiertos , pero lo que también es común son las estafas.

“Sospeché era un secuestro , cuando le dijo al señor Rafael ustedes váyanse para allá y nosotros para acá , yo y mi hijo, y dijo don Rafael no , yo no me muevo de aquí, yo voy atrás de ustedes”, afirma la prima del migrante extraviado.

De acuerdo a Don rafa lo más seguro es que, se trataba de intento de secuestro , ya que asegura no se da a abasto con la cantidad de llamadas similares a esta caso debido a la inusual afluencia en los últimos meses de migrantes de sudamérica y centroamérica. “Tengo muchos casos que llaman a las familias y les dicen aquí tenemos a tu familiar y les mandan fotografías y a la mera no es cierto”, dice Don Rafa.

El viaje y gasto para los familiares de Luis Ambrosio fue en vano, sin embargo, esta migrante mexicana se considera dichosa por estar salvo. “Gente en mi situación por favor no caigan en el juego de esta gente y que no vayan solos también. Es un plan con maña 100%”, dice la migrante.

No caer en las garras de personas sin escrúpulos, es la razón por la que esta migrante mexicana decidió compartir su historia y quien planea denunciar a la persona que asegura quiso secuetrarla a ella y su hijo. Y tal como le dije la semana pasada, si usted esta pasando por un caso similar al de esta mexicana, el consulado de México en su ciudad puede ayudarlo para que usted no sea engañada o arriesgue su vida.

Fuente: telemundo20


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti