América Norte“Sospeché era un secuestro”: buscaba a su primo perdido...

“Sospeché era un secuestro”: buscaba a su primo perdido en el desierto y por poco se convierte en la víctima

-

- Advertisment -spot_img

La migrante mexicana quien recibió un video del supuesto cuerpo de su primo en el desierto de Arizona este fin de semana viajó a ese lugar con las esperanzas de localizarlo y trasladarlo a México, sin embargo esa búsqueda por poco termina en tragedia.

“Nos dio vuelta y vueltas y vueltas y nunca nos enseñó”, dice la migrante mexicana quien prefiere ocultar su identidad, y quien recorrió más de 200 millas junto con su hijo, Rafael Hernández de los Ángeles del Desierto y su voluntario, su guía,  un hombre quien dijo llamarse Alfredo y quien la semana pasada envió un video a la  familia.

“Una persona anónima le habló que habían encontrado un cuerpo y era de su hermano de él, mi primo y les preguntó ¿cómo sabes que es él? Porque encontramos su IFE y gorra”, dice esta mexicana.

La llamada  brindó esperanzas a esta mujer y su familia en  la Ciudad de México de que se trataba de  su primo Luis Alberto Ambrosio de 29 años,  por lo que este fin de semana viajó a las montañas del desierto de Arizona, acompañada de  Rafael quien  lleva recorriendo el área  casi 30 años en busca de migrantes perdidos y quien  tras  ver el video  del esqueleto de supuestamente el primo de esta mujer y escuchar el caso de la familia de Luis Alberto se ofreció a llevarlos al desierto.

Dolorosa incertidumbre para familias de migrantes que cruzan la frontera

“De que eran restos humanos sí y de que ellos lo encontraron, lo encontraron”, dice Rafael Hernández, fundador de los Ángeles de Desierto.

De acuerdo a Rafael, casos como este es común en los desiertos , pero lo que también es común son las estafas.

“Sospeché era un secuestro , cuando le dijo al señor Rafael ustedes váyanse para allá y nosotros para acá , yo y mi hijo, y dijo don Rafael no , yo no me muevo de aquí, yo voy atrás de ustedes”, afirma la prima del migrante extraviado.

De acuerdo a Don rafa lo más seguro es que, se trataba de intento de secuestro , ya que asegura no se da a abasto con la cantidad de llamadas similares a esta caso debido a la inusual afluencia en los últimos meses de migrantes de sudamérica y centroamérica. “Tengo muchos casos que llaman a las familias y les dicen aquí tenemos a tu familiar y les mandan fotografías y a la mera no es cierto”, dice Don Rafa.

El viaje y gasto para los familiares de Luis Ambrosio fue en vano, sin embargo, esta migrante mexicana se considera dichosa por estar salvo. “Gente en mi situación por favor no caigan en el juego de esta gente y que no vayan solos también. Es un plan con maña 100%”, dice la migrante.

No caer en las garras de personas sin escrúpulos, es la razón por la que esta migrante mexicana decidió compartir su historia y quien planea denunciar a la persona que asegura quiso secuetrarla a ella y su hijo. Y tal como le dije la semana pasada, si usted esta pasando por un caso similar al de esta mexicana, el consulado de México en su ciudad puede ayudarlo para que usted no sea engañada o arriesgue su vida.

Fuente: telemundo20


Últimas Noticias

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, asegura que las cifras de retorno de migrantes venezolanos...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), codirigida por ACNUR, la Agencia de...

¡Preocupante! Un 22% de los migrantes que han pasado por Darién son menores de edad

Además muchas mujeres migrantes se adentran a este camino con un cronograma fijado para dar a luz en Norteamérica...

Agencia de EEUU divulga por error datos de más de seis mil migrantes vulnerables

Nombres, estatus de los casos y lugares de detención de gente que ha solicitado asilo fueron divulgados La información personal...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Trabajadores migrantes nepalíes que construyeron estadios de la Copa del Mundo están completamente olvidados

"Nadie se acordará de ellos más que sus familias" por Benju Lwagun Mientras el mundo se reúne para celebrar la Copa Mundial...

La ONU precisa 1720 millones de dólares para atender a la una migración creciente de Venezuela en América Latina

Esta iniciativa se convierte en la mayor estructura de respuesta de la ONU en el mundo pues incorpora a...

Más Vistos

Observatorio de la Diáspora Venezolana desmiente retorno del 60% de los migrantes

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás...

ACNUR, OIM y socios requieren 1.720 millones de dólares para apoyar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti