Un grupo de 35 migrantes, procedentes de Afganistán, Irak e Irak, fue localizado hoy frente a la costa de la provincia de Çanakkale, cerca de la isla griega de Lesbos.
Los ocupantes de la embarcación declararon que se dirigían hacia Grecia y que el servicio de guardacostas de ese país los expulsó de vuelta hacia aguas de Turquía, informa la agencia oficialista Anadolu.
En otro rescate hoy en la misma zona, un grupo de 57 migrantes fue localizado en una balsa hinchable.
Además, la Guardia Costera informó ayer de que 58 personas fueron interceptadas en una embarcación frente en las aguas entre Lebos y la localidad turca de Dikili.
En otro caso, un yate a vela con 65 inmigrantes a bordo fue localizado frente a la costa de Antalya, cuando se encontraba en ruta hacia Italia.
En esa operación se identificó a cuatro supuestos traficantes de personas.
Todos los migrantes fueron llevados a centros de inmigración para iniciar el proceso de deportación.
Turquía es un punto de tránsito de migrantes y refugiados que tratan de entrar en Europa huyendo de la guerra o de la miseria en países de África y Asia.
Las autoridades turcas y diferentes ONG acusan a las autoridades griegas de ejecutar expulsiones en caliente en el mar y de emplear incluso la fuerza para devolver a las embarcaciones con migrantes hacia Turquía incluso cuando ya han entrado en aguas de Grecia. EFE
Fuente: Swissinfo