Jagdish Patel, de 39 años, Vaishaliben Patel, de 37, y sus hijos, Vihangi y Dharmik, dejaron su hogar en Dingucha, India, y partieron hacia Canadá. Aproximadamente una semana después, sus cuerpos fueron encontrados a poco más de 10 metros de la frontera.
La historia de esta familia es la que cientos de personas de bajos ingresos que viven en el sur de India enfrentan para poder llegar a EEUU y comenzar una nueva vida, sin embargo, los peligros que enfrentan son muchos.
En Dingucha, Jagdish Patel trabajaba en una fábrica y recibía un salario de 9,000 rupias, aproximadamente $120 dólares al mes para su familia de cuatro. De acuerdo con NBC News, el sueño de su esposa era trabajar en un salón de belleza en Estados Unidos.
Aunque muchos detalles de su viaje aún no están claros, la Real Policía Montada de Canadá le dijo a NBC News que la familia voló a Toronto el 12 de enero y luego se dirigió a Manitoba. Aproximadamente una semana después, los dejaron en Emerson, una ciudad fronteriza al norte de Minnesota y Dakota del Norte.
Sus cuerpos fueron encontrados el 19 de enero después de que una ventisca aparentemente los separó de su grupo, otros ciudadanos indios y un hombre de Florida, Steve Shand. Los otros lograron cruzar la frontera y fueron detenidos por funcionarios fronterizos estadounidenses.
Shand fue arrestado y acusado de transporte o intento de transporte de inmigrantes ilegales. En su automóvil llevaba cajas de comida y agua en el maletero.
La identidad de la familia fue revelada por la Alta Comisión de India de Canadá y luego confirmada por la Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés). El pasado domingo se realizó una ceremonia fúnebre para drles el último adiós. La ceremonia de dos horas se transmitió en vivo para que familiares y amigos pudieran verla desde India.
Fuente: univision