Christine Nathan fue elegida presidente de la Comisión Católica Internacional para las Migraciones. Por primera vez, el organismo que coordina las iniciativas de 58 conferencias episcopales escogió una persona de Asia para dirigirlo. La lucha contra el tráfico infantil, la dignidad del trabajo y la protección de la mujer figuran entre sus prioridades.
La nueva presidente es una experta en formación de adultos y trabajadores, con más de 40 años de experiencia a sus espaldas. Es miembro del Hind Mazdoor Sabha, un importante sindicato indio. Ha trabajado con la Organización Internacional del Trabajo, gobiernos, empleadores y trabajadores, y organizaciones de la sociedad civil en cuestiones sociales a nivel nacional e internacional.
Christine Nathan considera que hoy seguir a Jesús también significa “erradicar el trabajo infantil, adoptar leyes y reglamentos en favor de los trabajadores migrantes, reforzar las inspecciones para combatir el tráfico de niños migrantes y garantizar un trabajo digno para los trabajadores y sus familias, así como la igualdad y equidad de género”.
En su calidad de presidente, aseguró su compromiso con los numerosos ámbitos en los que trabaja la CCIM: desde el área de los refugiados hasta la lucha contra el acoso y la discriminación de los trabajadores migrantes y sus familias, pasando por los problemas relacionados con el derecho de residencia y la aplicación de las normas y estándares de protección internacional en todos los contextos.
Fuente: asianews.it