ÁfricaUna niña tunecina de cuatro años llegó sola a...

Una niña tunecina de cuatro años llegó sola a Italia en medio de una nueva ola de migrantes

-

- Advertisment -spot_img

Los migrantes navegan en un barco de madera al sur de la isla italiana de Lampedusa en el mar Mediterráneo, el 11 de agosto de 2022. AP/Francisco Seco/Archivo


La pequeña se separó de sus padres y de su hermana en los instantes previos a emprender viaje. Más de 75.000 personas han desembarcado en lo que va del año y la capacidad del centro de recepción de Lampedusa está soprepasada

Una niña tunecina de 4 años desembarcó sola, sin su familia, en la isla italiana de Lampedusa (sur), cuyo centro de acogida se encuentra atestado, al triple de su capacidad, debido a que en las últimas horas han aumentado las llegadas de migrantes.

La pequeña se separó de sus padres y de su hermana de 7 años en la playa en los instantes previos a embarcar este martes hacia Italia, cuando se produjeron momentos de pánico y la embarcación salió sin que todos los que embarcaban estuvieran a bordo, según Save The Children en Lampedusa, ONG que se ha encargado de ella.

El equipo de la ONG en la isla garantizó inmediatamente la asistencia y el apoyo a la niña “acogiendo, escuchando y respondiendo a sus necesidades e informando rápidamente del caso a las autoridades competentes”, según su portavoz, Giovanni Di Benedetto.

“Creemos que es esencial que sea acogida inmediatamente para que se garantice su protección y seguridad y que se pongan en marcha inmediatamente las medidas necesarias para facilitar su reunión con su familia”, añadió.

La pequeña se separó de sus padres y de su hermana de 7 años en la playa en los instantes previos a embarcar este martes hacia Italia. AP/Francisco Seco/ArchivoLa pequeña se separó de sus padres y de su hermana de 7 años en la playa en los instantes previos a embarcar este martes hacia Italia. AP/Francisco Seco/Archivo

La pequeña, acompañada de un asistente social, fue transferida esta madrugada hasta Porto Empedocle, donde la oficina de menores de la jefatura de policía se ocupará de trasladarla a un centro especial, según los medios locales.

La embarcación en la que viajaba la pequeña, junto a otros 70 migrantes, fue rescatada por la Guardia Costera a pocas millas de la costa, donde en las últimas horas han llegado otras 200 personas en cuatro barcas que navegaban en condiciones muy precarias.

Durante la noche han sido efectivos de la Guardia de Finanzas los que rescataron a los migrantes, en su mayoría hombres, pero también algunas mujeres y muchos menores no acompañados, procedentes de Costa de Marfil, Guinea, Camerún, Gambia, Malí, Sierra Leona y Sudán.

Migrantes gesticulan desde un autobús tras desembarcar del buque Dattilo de la guardia costera italiana que los trasladaba desde el superpoblado centro de migrantes de los muelles de Lampedusa, en Pozzallo, Italia, 2 de septiembre de 2022. REUTERS/Antonio Parrinello/ArchivoMigrantes gesticulan desde un autobús tras desembarcar del buque Dattilo de la guardia costera italiana que los trasladaba desde el superpoblado centro de migrantes de los muelles de Lampedusa, en Pozzallo, Italia, 2 de septiembre de 2022. REUTERS/Antonio Parrinello/Archivo

Todos ellos han sido trasladados al centro de acogida de Lampedusa, que se encuentra, con cerca de mil personas, al triple de su capacidad, que es para 350, después de que este martes se contabilizaran otros nueve desembarcos.

Italia registra un repunte importante de llegadas de migrantes a través del Mediterráneo: más de 75.000 personas han desembarcado en Italia en lo que va de año, frente a los 50.000 que lo hicieron el año pasado en estas fechas y los 26.000 de 2020, según los últimos datos del Ministerio del Interior.

Fuente: Infoabae


Últimas Noticias

Siete cosas que quizá no sepas de las personas migrantes

¿Es una persona migrante lo mismo que una persona inmigrante? ¿Son los migrantes buenos o malos para la economía?...

El espíritu emprendedor de los migrantes que transformó a Lima

Las olas migratorias en Lima en décadas anteriores, sobre todo en los noventa, demuestra que es posible construir, a...

Al menos 3 migrantes mueren en nuevo naufragio frente a Grecia

El domingo, cuatro niños y una mujer murieron también cerca de Lesbos. En los últimos nueve años, más de...

Migrantes aumentan positivamente en el crecimiento del país

Aportan capital humano, consumen servicios y productos, pagan impuestos, generan actividad económica y contribuyen con la innovación y creación,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Los migrantes juegan «papel crucial» como trabajadores sanitarios en EE. UU., dice ONG

Los migrantes juegan «papel crucial» como trabajadores sanitarios en EE. UU., dice ONG Los migrantes desempeñan «un papel crucial» como...

MIGRACIÓN: Una odisea para los minusválidos

■ De acuerdo con el Consejo Danés para Refugiados, más del 60 % de la población migrante con discapacidad en...

Más Vistos

Siete cosas que quizá no sepas de las personas migrantes

¿Es una persona migrante lo mismo que una persona...

El espíritu emprendedor de los migrantes que transformó a Lima

Las olas migratorias en Lima en décadas anteriores, sobre...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti