América NorteViacrucis de cientos de migrantes venezolanos deportados por EEUU

Viacrucis de cientos de migrantes venezolanos deportados por EEUU

-

- Advertisment -spot_img

Ciudad de México, 27 oct (Prensa Latina) Cientos de migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos hacia México permanecen a la intemperie en un albergue improvisado en Ciudad Juárez, admitieron autoridades locales.

Los migrantes se niegan a ser reinstalados en otros albergues con mejores condiciones y prefieren quedarse en la calle junto a la frontera con El Paso, Texas, pero su situación es de suma vulnerabilidad, ya que el clima los ha castigado al igual que a otros migrantes, por bajas temperaturas, vientos gélidos y algo de lluvia.

En este campamento hay más de 230 migrantes de origen venezolano que, de cumplirse las condiciones de no haber intentado entrar por tierra desde México planteadas por Washington para otorgarles visas de las 24 mil prometidas, no tienen oportunidad de lograrlas, pero aún así se mantienen en la frontera.

Frente al crecimiento exponencial de migrantes venezolanos en México, que supera los 35 mil y la falta de espacios para brindarles alojamiento durante su estancia particularmente en Ciudad de México, las autoridades federales y capitalinas estudian reabrir el albergue migrante en Iztapalapa, que estuvo vigente entre mayo y junio de este año para los ucranianos.

Luego del programa anunciado por los gobiernos de México y Estados Unidos que comenzó a operar el pasado 18 de octubre para brindar 24 mil visas a venezolanos que tramiten el permiso a través de una página web y que lleguen vía aérea, los devueltos suman más de mil 760.

Ante la falta de condiciones para albergarlos, el comisionado Andrés Ramírez destacó que mantendrán la colaboración con la sociedad civil que se dedica a buscar apoyo a los migrantes venezolanos, con el establecimiento de estancias temporales.

Fuente: prensa-latina.cu


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti