POR:ANNI ORTIZ
Hay una lista de cosas a considerar para garantizar un procesamiento rápido y eficiente al momento de hacer inmigración en los Estados Unidos.
Para tener una cálida bienvenida al gigante norteamericano es importante prepararse para evitar problemas en los controles de Inmigración y Aduanas que puedan causarle inconvenientes al ingresar al país.
Estados Unidos es un destino conocido por sus normas rigorosas, lo cual despierta el nerviosismo en aquellos que intentan pasar tranquilamente el control migratorio y cometen errores que interfieren en la evaluación de su entrada al país. Generalmente el oficial de inmigración decidirá en un minuto o menos si permite o deniega tu entrada.
Lo que debes saber al momento de hacer inmigración en EE.UU.
10.No contradigas
Sé siempre educado, solo concéntrate en lo que el oficial está diciendo; debes estar preparado para las preguntas, solo tienes que ser sincero con tus intenciones en el país, no uses, en ninguna hipótesis, tu celular, ni tomes fotos o videos.
9. Asegurate de llevar todos los documentos a mano
Cuando llegues a los Estados Unidos, debes mostrar documentos de viaje válidos como parte del proceso de entrada. Algunos de los documentos que debe tener al día son: Pasaporte vigente con VISA; Si tienes, una carta de invitación (igualmente si no la tienes no pasa nada); hoja impresa con itinerario; y comprobante del seguro de viaje
8.Repasa las preguntas comunes en migración
Algunas de las preguntas que hacen en migración son: Nombre completo, ocupación, motivo de viaje, planeas visitar otros lugares, con quien más viajas, cuánto dinero llevas, tiempo de viaje y donde te vas a hospedar. En caso de ir con poco dinero pero tarjeta de crédito decirlo, nombrar las tarjetas tanto de débito como de crédito.
7.Estar presentable
Para que el ingreso a Estados Unidos sea rápido y sin problemas, se recomienda ir bien vestido y aseado, la buena presencia es muy importante, generalmente las autoridades migratorias hacen foco en una persona que va en ojotas, medio sucio y despeinado. Tampoco hay que exagerar y viajar en traje porque se va a notar que estás forzado.
6.Sé claro y sincero
No es recomendado que omitas informaciones porque puede ser peor después. En el avión te van a entregar un formulario que vas a tener que completar para darle al agente de migraciones. Debes rellenar también un formulario de declaración para registrar todo lo que estás llevando junto contigo.
5.Ser amable
No está de más sonreír, saludar al agente de migraciones, ser amable y demostrar autoconfianza.
4. «El cuartito«
Puede suceder que te pasen a la sala de control de seguridad que apodan “el cuartito” para que un oficial de Inmigración realice verificaciones adicionales. El tiempo de espera puede variar dependiendo de lo ocupado que esté en ese momento el aeropuerto con vuelos internacionales.
3. Entrevista con el agente
En el momento de pasar con el agente de migraciones, ten en cuenta que no puedes pasar acompañado a menos que sean familiares directos o tu pareja, si vas con amigos tienes que pasar solo sí o sí.
2. Revisión del celular
Cualquier posesión de un viajero está sujeta a inspección de los agentes del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos), tanto en el equipaje documentado como en el de mano. Para que no te alteres, los oficiales de la CBP pueden tener acceso a nuestros teléfonos, cámaras, computadoras y otro material digital.
1.Nada garantiza tu ingreso
A parte de que el oficial del control migratorio puede preguntar lo que estime conveniente, como extranjero, debes tener presente que la visa o la Autorización Previa de Entrada (ESTA) no garantizan el ingreso al país.
Fuente: qpasa