América Norte10 cosas que debes saber al momento de hacer...

10 cosas que debes saber al momento de hacer inmigración en los Estados Unidos

-

- Advertisment -spot_img

POR:ANNI ORTIZ

Hay una lista de cosas a considerar para garantizar un procesamiento rápido y eficiente al momento de hacer inmigración en los Estados Unidos.

Para tener una cálida bienvenida al gigante norteamericano es importante prepararse para evitar problemas en los controles de Inmigración y Aduanas que puedan causarle inconvenientes al ingresar al país.

Estados Unidos es un destino conocido por sus normas rigorosas, lo cual despierta el nerviosismo en aquellos que intentan pasar tranquilamente el control migratorio y cometen errores que interfieren en la evaluación de su entrada al país. Generalmente el oficial de inmigración decidirá en un minuto o menos si permite o deniega tu entrada.

Lo que debes saber al momento de hacer inmigración en EE.UU.

10.No contradigas

Sé siempre educado, solo concéntrate en lo que el oficial está diciendo; debes estar preparado para las preguntas, solo tienes que ser sincero con tus intenciones en el país, no uses, en ninguna hipótesis, tu celular, ni tomes fotos o videos. 

9. Asegurate de llevar todos los documentos a mano

Cuando llegues a los Estados Unidos, debes mostrar documentos de viaje válidos como parte del proceso de entrada. Algunos de los documentos que debe tener al día son: Pasaporte vigente con VISA; Si tienes, una carta de invitación (igualmente si no la tienes no pasa nada); hoja impresa con itinerario; y comprobante del seguro de viaje

8.Repasa las preguntas comunes en migración

Algunas de las preguntas que hacen en migración son: Nombre completo, ocupación, motivo de viaje, planeas visitar otros lugares, con quien más viajas, cuánto dinero llevas, tiempo de viaje y donde te vas a hospedar. En caso de ir con poco dinero pero tarjeta de crédito decirlo, nombrar las tarjetas tanto de débito como de crédito.

7.Estar presentable

Para que el ingreso a Estados Unidos sea rápido y sin problemas, se recomienda ir bien vestido y aseado, la buena presencia es muy importante, generalmente las autoridades migratorias hacen foco en una persona que va en ojotas, medio sucio y despeinado. Tampoco hay que exagerar y viajar en traje porque se va a notar que estás forzado. 

6.Sé claro y sincero

 No es recomendado que omitas informaciones porque puede ser peor después. En el avión te van a entregar un formulario que vas a tener que completar para darle al agente de migraciones. Debes rellenar también un formulario de declaración para registrar todo lo que estás llevando junto contigo. 

5.Ser amable

No está de más sonreír, saludar al agente de migraciones, ser amable y demostrar autoconfianza.

4. «El cuartito«

Puede suceder que te pasen a la sala de control de seguridad que apodan “el cuartito” para que un oficial de Inmigración realice verificaciones adicionales. El tiempo de espera puede variar dependiendo de lo ocupado que esté en ese momento el aeropuerto con vuelos internacionales.

3. Entrevista con el agente

En el momento de pasar con el agente de migraciones, ten en cuenta que no puedes pasar acompañado a menos que sean familiares directos o tu pareja, si vas con amigos tienes que pasar solo sí o sí.

2. Revisión del celular

Cualquier posesión de un viajero está sujeta a inspección de los agentes del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​)tanto en el equipaje documentado como en el de mano. Para que no te alteres, los oficiales de la CBP pueden tener acceso a nuestros teléfonos, cámaras, computadoras y otro material digital.

1.Nada garantiza tu ingreso

A parte de que el oficial del control migratorio puede preguntar lo que estime conveniente, como extranjero, debes tener presente que la visa o la Autorización Previa de Entrada (ESTA) no garantizan el ingreso al país.

Fuente: qpasa


Últimas Noticias

No denunciar el maltrato por miedo a la expulsión

En 2022, se detectaron al menos 90 mujeres víctimas de la violencia machista - Foto: EFE Una de cada tres...

La violencia de género en mujeres migrantes: no denunciar por miedo a ser expulsadas

Madrid, 3 jun. El miedo a ser expulsadas frena las denuncias de las mujeres migrantes víctimas de maltrato que...

Migración forzada deja a más de un millón de niños sin protección en Venezuela

No solo fuera de Venezuela los niños se encuentran vulnerables, también dentro del país hay realidades que los afectan...

Envían a 16 migrantes venezolanos y colombianos de Texas a California

El migrante venezolano Said José se enjuga las lágrimas mientras buscaba a su novia, de la que fue separado...
- Advertisement -spot_imgspot_img

¿Cuántos migrantes están actualmente trabajando en Estados Unidos? BLS lo aclara

La fuerza laboral de los migrantes en Estados Unidos es cada vez más grande.  Crédito: Shutterstock De acuerdo a un...

Un muerto y 10 heridos por incendio en un albergue de refugiados de Alemania

El incendio comenzó durante la madrugada. Foto: (Roberto Alanís).   250 personas se encontraban en el albergue para refugiados cuando inició...

Más Vistos

No denunciar el maltrato por miedo a la expulsión

En 2022, se detectaron al menos 90 mujeres víctimas...

La violencia de género en mujeres migrantes: no denunciar por miedo a ser expulsadas

Madrid, 3 jun. El miedo a ser expulsadas frena...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti