Latam5ta caravana de migrantes venezolanos fue disuelta en el...

5ta caravana de migrantes venezolanos fue disuelta en el sureste de México

-

- Advertisment -spot_img

Este grupo de unas 200 personas, segundo formado en días consecutivos, se encontró con un despliegue de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y con equipos antimotines de la Guardia Nacional (GN), quienes frenaron su avance sobre la carretera que se ubica paralela a la costa de Chiapas.

«¡Queremos visas, queremos visas!» fue la consigan y petición que manifestaron los extranjeros conforme se acercaron a las fuerzas federales que les pidieron que detuvieran su avance.

Esta caravana de migrantes estaba conformada en su mayoría por mujeres, niños y hombres solos que aceptaron el diálogo y entregarse a las autoridades del INM, para posteriormente ser trasladados a la aduana de Cerro Gordo, donde existen ventanillas para la expedición de tarjetas por razones humanitarias.

Una mujer migrante centroamericana que fue liberada de la estación migratoria Siglo 21, estancia temporal para migrantes no regulares, y quien se unió a esta caravana pidió a las autoridades que les resuelvan su situación migratoria, porque, dijo, «no tienen recursos para pagar hoteles, ni comprar alimentos».

En tanto, otra migrante de Venezuela indicó que en la estación migratoria no los atendieron, sin embargo, dijo que prefirieron actuar de manera pacífica y decidieron caminar por la carretera costera en busca de atención.

Tras la disolución de la caravana, la delegada del INM en Tapachula, Paola López, dijo a los migrantes que las autoridades estaban en la mayor disposición de llevar vehículos de la institución para trasladarlos al municipio de Huixtla, a la aduana de Cerro Gordo.
Los 200 extranjeros, de diversos países, salieron este jueves en caravana para impulsar su regularización por razones humanitarias y continuar su ruta hacia Estados Unidos.

Esta fue la quinta caravana que se forma en lo que va de año en Tapachula de personas originarias de países como Venezuela, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Honduras, Guatemala, Haití, Nicaragua y Cuba.
Este nuevo grupo de personas caminó sin que se registraran actos de violencia, a diferencia de las dos primeras caravanas del año, en la que se enfrentaron migrantes y autoridades.

Fuente: evtv.online


Últimas Noticias

¿Por qué los venezolanos arriesgan la vida para entrar a Chile?

Aumenta el tránsito de adultos mayores acompañados por niños en frontera Chilena. Foto EFE Por  Daniela Carrasco La presidenta de la...

Venezolanos y colombianos, los que más solicitudes de refugiados tramitan en Panamá

En el caso de lo colombianos fueron 14 peticiones 8 varones y seis damas, mientras que procedentes de Nicaragua...

“¿Cómo puedo sobrevivir?”: el triste drama de las migrantes en Nueva York

Las mujeres denuncian los robos de buena parte de sus salarios, así como enfermedades e incluso abortos espontáneos. En Nueva...

471 migrantes rescatados por barco humanitario pueden desembarcar en Sicilia

El Geo Barents, el barco de Médicos sin Fronteras en un rescate en el Mediterráneo Central. EFE/ Anna Pantelia/Médicos...
- Advertisement -spot_imgspot_img

OIT destaca contribución de trabajadores migrantes al país

En una ficha técnica muestra el perfil social y laboral de esas personas Graciela Cuevas Imagen de archivo que muestra a...

Colombia pide reforzar financiación internacional para atender a migración venezolana

El país ha invertido más de 1.000 millones de dólares en atención migratoria. El Gobierno colombiano insistió en que los...

Más Vistos

¿Por qué los venezolanos arriesgan la vida para entrar a Chile?

Aumenta el tránsito de adultos mayores acompañados por niños...

Venezolanos y colombianos, los que más solicitudes de refugiados tramitan en Panamá

En el caso de lo colombianos fueron 14 peticiones...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti