Keller-Sutter espera una alta presión migratoria continua
Según la ministra de Justicia Karin Keller-Sutter, la presión migratoria sobre Suiza no disminuirá en los próximos años, al contrario. Mientras no sea posible mejorar las condiciones de vida en los países de origen, la migración continuará.
Si bien la población en Europa está disminuyendo, podría duplicarse en los países africanos para 2050, dijo Keller-Sutter en una entrevista con el “Neue Zürcher Zeitung”. El 40 por ciento de las personas allí son menores de 15 años. Querían ir donde había prosperidad y democracia.
Guerra a doce horas en coche desde St. Gallen
La aceptación de las personas que huyen de Ucrania es mayor que la de los refugiados de otras regiones. Esto probablemente se deba al hecho de que la guerra tiene lugar en Europa, a doce horas en automóvil desde St. Gallen. Y que más del 80 por ciento de los desplazados de Ucrania son mujeres y niños.
Sin embargo, hay menos comprensión cuando los jóvenes buscan protección aquí después de haber cruzado varios países seguros. La tradición humanitaria de Suiza ofrece protección a quienes la necesitan porque su vida y sus extremidades están amenazadas. Suiza, por otro lado, no quiere la migración económica bajo el título de “asilo”.
“No queremos la inmigración ilegal. No queremos una migración secundaria. Y no queremos que vengan a nosotros personas que no necesitan nuestra protección”, dijo. Por lo tanto, intervino con su homólogo austriaco en la UE debido a la política de visas de Serbia.
Ruta de los balcanes
Una de cada dos personas detenidas por la guardia fronteriza llega a Suiza a través de la ruta de los Balcanes. Serbia ahora ha respondido a la presión de la UE. Suiza puede suponer que Serbia cambiará su práctica de visas para fines de este año.
La crítica de los políticos de la oposición alemana de que Suiza está traficando refugiados a través de la frontera oriental hacia otros países y, por lo tanto, está violando sus obligaciones como miembro del espacio Schengen, se discutió con la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser. Faeser lamentó esta afirmación. No hay críticas desde el lado oficial.
Fuente: news.eseuro.