La Comisión Europea presentó un plan de coordinación de la gestión de llegadas de inmigrantes desde los Balcanes Occidentales.
La Comisión Europea (CE) presentó este lunes (5.12.2022) un plan de acción para los Balcanes Occidentales que pretende ayudar con la gestión de los flujos migratorios, que se han disparado en el último año a través de esa ruta.
En víspera de la celebración este martes en Tirana de la cumbre entre la Unión Europea y los Balcanes Occidentales, el vicepresidente comunitario Margaritis Schinas (conectado virtualmente desde Estocolmo) y la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, presentaron la iniciativa en rueda de prensa.
“Son 20 acciones inmediatas que ponemos adoptar” y que “confiamos en que ayuden a rebajar las cifras” de llegadas de migrantes, dijo Schinas.
El número de migrantes que llegan a la Unión Europea (UE) a través de los Balcanes Occidentales se ha disparado este año hasta cifras no vistas desde la crisis de los refugiados de 2015.
Los países balcánicos, pero también centroeuropeos como Austria y República Checa, han reforzado los controles fronterizos para frenar la migración irregular, convertida ya en parte de la batalla política interna en la región.
Fuente: DW