EuropaUn refugiado sirio de 19 años es disparado a...

Un refugiado sirio de 19 años es disparado a bocajarro cuando intentaba entrar en Europa

-

- Advertisment -spot_img

Momento en el que Abdulá el Rustum, migrante sirio de 19 años, es alcanzado por una bala en la frontera de Bulgaria / Lighthouse Reports


La difusión del vídeo en que un migrante de 19 años cae abatido ha vuelto a poner el foco en las prácticas contra los DDHH que, se cree, realizan las autoridades de Bulgaria

Varios medios extranjeros han publicado en las últimas horas un vídeo en el que ve cómo un migrante es disparado por la Policía fronteriza cuando trataba de entrar en Europa a través de la frontera turca con Bulgaria. En las imágenes, un joven sirio es alcanzado por una bala que se cree ha sido disparada por las fuerzas policiales de Bulgaria que vigilan la frontera con Turquía.

Los vecinos de la zona han denunciado que en el lugar se suceden las devoluciones en caliente de migrantes que han logrado llegar hasta Bulgaria. Estas prácticas son ilegales y suponen una violación del Derecho Internacional ya que esto no permite que puedan ejercer su derecho a solicitar asilo.

El documento gráfico se corresponde con el momento en que un grupo de migrantes que fueron deportados se enfrentan a la Policía búlgara tras ser puestos en libertad en Turquía. Los refugiados lanzaron piedras y dedicaron insultos a los agentes. Estos han denunciado un “comportamiento agresivo y hostil” de los migrantes.

En este contexto, se puede ver a los migrantes corriendo en un campo abierto, algunos de ellos lanzan piedras a las fuerzas de seguridad búlgaras y se observa, a continuación, cómo uno de los jóvenes sirios cae abatido tras recibir un tiro en el costado, bajo el omoplato. Seguidamente, el migrante comienza a sangrar con abundantemente y es llevado a cuestas por otro de los que forman el grupo. Las imágenes indican que el volumen del disparo coincide con el ejecutado con un arma de mano, se cree que una pistola.

El varón que ha resultado herido es Abdulá el Rustum, un ciudadano sirio de 19 años. Medios internacionales han podido hablar con él tras ser intervenido en un hospital turco: “Nunca pensé que me dispararían en un país que se dice europeo”, ha declarado.

El Ministerio de Interior de Bulgaria, por su parte, ha negado en todo momento ser responsable del trágico suceso, mientras ha denunciado los enfrentamientos del pasado sábado entre la Policía y los migrantes. El país de Europa del Este ha registrado en lo que va de año más de 150.000 intentos de cruzar ilegalmente la frontera desde la vecina Turquía. El dato es cuatro veces mayor que el total de 2020.

ATENCIÓN: Advertimos de que las imágenes que se muestran a continuación son altamente sensibles.

Fuente: cadenaser.

Últimas Noticias

Siete cosas que quizá no sepas de las personas migrantes

¿Es una persona migrante lo mismo que una persona inmigrante? ¿Son los migrantes buenos o malos para la economía?...

El espíritu emprendedor de los migrantes que transformó a Lima

Las olas migratorias en Lima en décadas anteriores, sobre todo en los noventa, demuestra que es posible construir, a...

Al menos 3 migrantes mueren en nuevo naufragio frente a Grecia

El domingo, cuatro niños y una mujer murieron también cerca de Lesbos. En los últimos nueve años, más de...

Migrantes aumentan positivamente en el crecimiento del país

Aportan capital humano, consumen servicios y productos, pagan impuestos, generan actividad económica y contribuyen con la innovación y creación,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Los migrantes juegan «papel crucial» como trabajadores sanitarios en EE. UU., dice ONG

Los migrantes juegan «papel crucial» como trabajadores sanitarios en EE. UU., dice ONG Los migrantes desempeñan «un papel crucial» como...

MIGRACIÓN: Una odisea para los minusválidos

■ De acuerdo con el Consejo Danés para Refugiados, más del 60 % de la población migrante con discapacidad en...

Más Vistos

Siete cosas que quizá no sepas de las personas migrantes

¿Es una persona migrante lo mismo que una persona...

El espíritu emprendedor de los migrantes que transformó a Lima

Las olas migratorias en Lima en décadas anteriores, sobre...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti