EuropaAI: en Hungría persiste la discriminación de LGBTI+ y...

AI: en Hungría persiste la discriminación de LGBTI+ y refugiados

-

- Advertisment -spot_img

En Hungría continúa la discriminación contra el colectivo LGBTI, así como contra los refugiados, al tiempo que también se limita la libertad de asociación y de reunión, denunció Amnistía Internacional (AI) en su informe anual publicado este lunes (27.03.2023).

En el país centroeuropeo gobernado por el conservador partido Fidesz del primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán “persistía la discriminación contra las personas LGBTI”, indica el documento.

Además, los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres sufrieron un retroceso importante y “se negó al personal docente el derecho a la huelga”, añade la ONG en su balance anual sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo.

AI recuerda también, entre otros problemas que ve en Hungría, que el Parlamento Europeo (PE) declaró en septiembre de 2022 que el citado país “no podía considerarse una democracia plena” y que Bruselas en 2018 activó el procedimiento previsto en el artículo 7 del Tratado de la Unión Europea contra Budapest.

Destaca asimismo que Hungría sigue sin ratificar el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (Convenio de Estambul).

En lo que se refiere al aborto, recuerda que el Gobierno magiar aprobó una nueva normativa que exige de las mujeres la presentación de un informe clínico, en el que certifica que habían escuchado el “latido fetal”, antes de abortar.

Con respecto al trato a refugiados, AI denuncia que las autoridades húngaras han seguido practicando las prohibidas “devoluciones en caliente” de inmigrantes en su sureña frontera con Serbia, a pesar de una sentencia en contra de esos delitos, dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. (jc)

Fuente: DW


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti