EuropaAI: en Hungría persiste la discriminación de LGBTI+ y...

AI: en Hungría persiste la discriminación de LGBTI+ y refugiados

-

- Advertisment -spot_img

En Hungría continúa la discriminación contra el colectivo LGBTI, así como contra los refugiados, al tiempo que también se limita la libertad de asociación y de reunión, denunció Amnistía Internacional (AI) en su informe anual publicado este lunes (27.03.2023).

En el país centroeuropeo gobernado por el conservador partido Fidesz del primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán “persistía la discriminación contra las personas LGBTI”, indica el documento.

Además, los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres sufrieron un retroceso importante y “se negó al personal docente el derecho a la huelga”, añade la ONG en su balance anual sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo.

AI recuerda también, entre otros problemas que ve en Hungría, que el Parlamento Europeo (PE) declaró en septiembre de 2022 que el citado país “no podía considerarse una democracia plena” y que Bruselas en 2018 activó el procedimiento previsto en el artículo 7 del Tratado de la Unión Europea contra Budapest.

Destaca asimismo que Hungría sigue sin ratificar el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (Convenio de Estambul).

En lo que se refiere al aborto, recuerda que el Gobierno magiar aprobó una nueva normativa que exige de las mujeres la presentación de un informe clínico, en el que certifica que habían escuchado el “latido fetal”, antes de abortar.

Con respecto al trato a refugiados, AI denuncia que las autoridades húngaras han seguido practicando las prohibidas “devoluciones en caliente” de inmigrantes en su sureña frontera con Serbia, a pesar de una sentencia en contra de esos delitos, dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. (jc)

Fuente: DW


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti