“Estoy conmocionado y entristecido por las noticias de que al menos 10 refugiados que viven en Sudán han muerto en un ataque en Jartum. ACNUR está tratando de llegar a los supervivientes y prestarles apoyo”, afirmó hoy el jefe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.
En un comunicado, las FAR elevaron la cifra de refugiados fallecidos por el ataque de ayer a 25 y aseguraron que todos proceden del Congo.
Las fuerzas del Ejército “cometieron crímenes atroces contra ciudadanos inocentes en varias zonas del estado de Jartum. La aviación (…) del Ejército llevó a cabo un bombardeo indiscriminado y traicionero con barriles explosivos contra un sitio habitado por refugiados de países africanos hermanos, matando a 25 personas del Congo, entre ellas mujeres y niños, y otros decenas de refugiados resultaron heridos”, dijeron las FAR.
Hasta el momento, el Ejército sudanés no ha reaccionado ante esta información.
Este conflicto, que enfrenta al Ejército sudanés con las desde el pasado 15 de abril, ha causado más de 850 muertos y más de 5.500 heridos, así como ha provocado el desplazamiento interno y externo de más de 1,3 millones de personas, según las Naciones Unidas. EFE
Fuente: swissinfo.ch