El gobierno trata de remediar tanto la falta de mano de obra calificada como las inquietudes acerca de los altos niveles de migración
El gobierno alemán anunció el miércoles una campaña para dar empleo a ucranianos y otros refugiados, ahora que tienen un conocimiento elemental del idioma alemán.
El gobierno trata de remediar tanto la falta de mano de obra calificada como las inquietudes acerca de los altos niveles de migración. Alemania ha recibido a más de 1 millón de ucranianos desde la invasión rusa lanzada el año pasado y está recibiendo grandes cantidades de refugiados y migrantes de otros países.
A diferencia de otros, los ucranianos reciben la residencia apenas arriban a Alemania o cualquier otro de los 27 países de la Unión Europea. El ministro de Trabajo, Hubertus Heil, dijo que 132.000 ucranianos ya tienen empleo.
“Es un éxito, pero dista de ser suficiente”, dijo a la prensa en Berlín. “Es hora de iniciar una nueva etapa”.
Contando a los ucranianos y otros que han completado o completarán en breve los cursos de integración, que incluyen el aprendizaje del idioma, hay “un potencial para nuestro mercado laboral de unas 400.000 personas” que actualmente reciben beneficios y ya hablan alemán, añadió.
El “turbo laboral” anunciado por el gobierno consiste en que cada seis semanas habrá reuniones en los centros de empleo, donde los funcionarios ayudarán a los refugiados a buscar empleos adecuados y a enfrentar los posibles obstáculos.
“Está claro que esperamos que ellos hagan esfuerzos y acepten las ofertas”, dijo Heil. Señaló que se pueden reducir las prestaciones por desempleo de las personas que se niegan a aceptar ofertas laborales. También quiere que las empresas participen y planea una reunión con los representantes empresarios para el 20 de noviembre.
Fuente: diario.mx