EuropaAlemania observa "miedo creciente" en mujeres y migrantes a...

Alemania observa “miedo creciente” en mujeres y migrantes a sufrir violencia

-

- Advertisment -spot_img

El Gobierno alemán advierte sobre el “miedo creciente” observado entre las mujeres y migrantes a ser víctimas de la violencia, tanto de género, en las primeras, o racista, en los personas con raíces migratorias.

“Borken”, una obra contra la violencia de género del artista Denns Josef Meseg, aquí en Essen, Alemania

Más de un 60 % de las mujeres sienten miedo a salir solas de noche o se sienten en peligro cuando viajan en eltransporte público en horas nocturnas, según un estudio presentado hoy por la ministra de Interior, Nancy Faeser, y el jefe del departamento federal de la Policía de lo Criminal (BKA), Holger Münch.

El porcentaje es mucho más alto en las mujeres que en los hombres -por debajo del 40 %-, de acuerdo con el estudio “Seguridad y Criminalidad en Alemania”, realizado en base a una encuesta entre 45.000 ciudadanos de los 16 “Länder” de Alemania. “Es inaceptable que, en uno de los países más seguros del mundo, las mujeres tengamos que sentir miedo si no vamos acompañadas”, apuntó la ministra, del Partido Socialdemócrata (SPD).

El BKA está “trabajando intensamente” en busca de soluciones a estas situaciones, en forma de más presencia policial en el transporte público. El estudio, fundamentado en datos recabados en 2020, es el primero de amplio espectro que se realiza en Alemania y que contempla no tanto estadísticas policiales, sino “sensación o no de seguridad” o “grado de vulnerabilidad”, explicó Münch.

Más de la mitad de los ciudadanos de origen no alemán temen un ataque

El jefe del BKA incidió asimismo en la sensación de vulnerabilidad que sufren las personas identificables por su aspecto como “extranjeras” o de origen inmigrante. Más de un 65 %, según su análisis, se siente en peligro de sufrir ataques racistas o de verse confrontada con comportamientos xenófobos. Münch admitió que ese colectivo suele sentirse además “poco atendido” o “comprendido” cuando acude a la policía a denunciar un delito.

La ministra coincidió con el jefe del BKA en la necesidad de dotarse de una policía “más diversificada” y que sea un “espejo real” de la sociedad alemana, tanto en lo que se refiere al número de mujeres policía en el cuerpo como al de miembros de origen extranjero.

Fuente: DW


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti