EuropaAlemania recibió en 2022 más de un millón de...

Alemania recibió en 2022 más de un millón de refugiados ucranianos

-

- Advertisment -spot_img

Berlín, 22 ene (EFE).- Alemania registró en 2022 a 1.045.185 refugiados ucranianos, que no necesitan pedir protección internacional, así como 244.132 solicitudes de asilo, un 27,9 % más que el año anterior, según datos presentados hoy por el ministerio alemán del Interior.

Esto implica que ocho de cada diez personas que llegaron a Alemania huyendo de su lugar de origen procedían de Ucrania, destacó el Ministerio en un comunicado.

“La criminal guerra de agresión de (el presidente ruso, Vladimir) Putin contra Ucrania ha desencadenado en Europa la mayor ola migratoria desde la Segunda Guerra Mundial”, afirmó la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, haciendo referencia al presidente ruso.

Faeser destacó además que gracias a las medidas adoptadas para acelerar el procesado de las solicitudes de asilo, la Agencia Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF) logró en 2022 emitir un 50 % más de decisiones para otorgar o denegar protección internacional que el año anterior.

La nacionalidad más representada en las estadísticas de solicitudes de asilo -que no incluyen a los ucranianos, exentos de demandarlo- es la de los sirios, con 72.646 solicitudes, sumando las peticiones en primera y segunda instancia.

A ellos les siguieron los ciudadanos afganos (41.471) y los turcos (25.054), así como los iraquíes (16.328), los georgianos (8.865) y los iraníes (7.350).

Los ciudadanos de la Federación Rusa representaron el 1,3 % del total de las solicitudes, con un total de 2.851 peticiones en primera instancia.

En 2022 el BAMF emitió, por otro lado, un total de 228.673 decisiones, de las cuales un 17,9 % confirieron el estatus de refugiado conforme a la Convención de Ginebra y el 25,2 % un régimen de protección subsidiaria.

En un 13,1 % de los casos el BAMF decidió que los interesados, a pesar de no recibir protección internacional, no podían ser deportados y el 21,6 % de las solicitudes fueron rechazadas, mientras que el 22,3 % concluyeron a través de otros procedimientos formales como la retirada de la petición.

277 ciudadanos rusos recibieron asilo o protección subsidiaria en 2022, mientras que el BAMF denegó sus solicitudes en 942 casos. EFE

Fuente: lavanguardia.


Últimas Noticias

Siete cosas que quizá no sepas de las personas migrantes

¿Es una persona migrante lo mismo que una persona inmigrante? ¿Son los migrantes buenos o malos para la economía?...

El espíritu emprendedor de los migrantes que transformó a Lima

Las olas migratorias en Lima en décadas anteriores, sobre todo en los noventa, demuestra que es posible construir, a...

Al menos 3 migrantes mueren en nuevo naufragio frente a Grecia

El domingo, cuatro niños y una mujer murieron también cerca de Lesbos. En los últimos nueve años, más de...

Migrantes aumentan positivamente en el crecimiento del país

Aportan capital humano, consumen servicios y productos, pagan impuestos, generan actividad económica y contribuyen con la innovación y creación,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Los migrantes juegan «papel crucial» como trabajadores sanitarios en EE. UU., dice ONG

Los migrantes juegan «papel crucial» como trabajadores sanitarios en EE. UU., dice ONG Los migrantes desempeñan «un papel crucial» como...

MIGRACIÓN: Una odisea para los minusválidos

■ De acuerdo con el Consejo Danés para Refugiados, más del 60 % de la población migrante con discapacidad en...

Más Vistos

Siete cosas que quizá no sepas de las personas migrantes

¿Es una persona migrante lo mismo que una persona...

El espíritu emprendedor de los migrantes que transformó a Lima

Las olas migratorias en Lima en décadas anteriores, sobre...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti