EuropaAlemania recibió en 2022 más de un millón de...

Alemania recibió en 2022 más de un millón de refugiados ucranianos

-

- Advertisment -spot_img

Berlín, 22 ene (EFE).- Alemania registró en 2022 a 1.045.185 refugiados ucranianos, que no necesitan pedir protección internacional, así como 244.132 solicitudes de asilo, un 27,9 % más que el año anterior, según datos presentados hoy por el ministerio alemán del Interior.

Esto implica que ocho de cada diez personas que llegaron a Alemania huyendo de su lugar de origen procedían de Ucrania, destacó el Ministerio en un comunicado.

“La criminal guerra de agresión de (el presidente ruso, Vladimir) Putin contra Ucrania ha desencadenado en Europa la mayor ola migratoria desde la Segunda Guerra Mundial”, afirmó la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, haciendo referencia al presidente ruso.

Faeser destacó además que gracias a las medidas adoptadas para acelerar el procesado de las solicitudes de asilo, la Agencia Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF) logró en 2022 emitir un 50 % más de decisiones para otorgar o denegar protección internacional que el año anterior.

La nacionalidad más representada en las estadísticas de solicitudes de asilo -que no incluyen a los ucranianos, exentos de demandarlo- es la de los sirios, con 72.646 solicitudes, sumando las peticiones en primera y segunda instancia.

A ellos les siguieron los ciudadanos afganos (41.471) y los turcos (25.054), así como los iraquíes (16.328), los georgianos (8.865) y los iraníes (7.350).

Los ciudadanos de la Federación Rusa representaron el 1,3 % del total de las solicitudes, con un total de 2.851 peticiones en primera instancia.

En 2022 el BAMF emitió, por otro lado, un total de 228.673 decisiones, de las cuales un 17,9 % confirieron el estatus de refugiado conforme a la Convención de Ginebra y el 25,2 % un régimen de protección subsidiaria.

En un 13,1 % de los casos el BAMF decidió que los interesados, a pesar de no recibir protección internacional, no podían ser deportados y el 21,6 % de las solicitudes fueron rechazadas, mientras que el 22,3 % concluyeron a través de otros procedimientos formales como la retirada de la petición.

277 ciudadanos rusos recibieron asilo o protección subsidiaria en 2022, mientras que el BAMF denegó sus solicitudes en 942 casos. EFE

Fuente: lavanguardia.


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti