Autoridades de Marruecos han efectuado varias operaciones de rescate marítimo en la que han auxiliado a más de 300 migrantes y refugiados que intentaban alcanzar supuestamente las costas de las islas Canarias, según han informado fuentes militares del reino alauí, que sitúan Senegal como origen de todas las embarcaciones.
En un primer momento, las autoridades marroquíes han informado de la localización de dos barcas con un total de 288 migrantes, en su mayoría de nacionalidad senegalesa. Habían partido de las costas senegalesas el 19 y el 25 de octubre y a bordo viajaba un bebé, informa la agencia de noticias oficial MAP.
Por su parte, la Marina Real realizó el viernes una tercera intervención sobre una embarcación con 103 personas, 94 de ellas senegalesas. En este caso, los migrantes habían salido de Senegal el 29 de octubre y entre ellos había al menos dos menores de edad.
Unas 200 personas han perdido la vida este año en la ruta migratoria que conecta el deste de África con las islas Canarias, según una estimación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Desde 2014, esta ruta acumula más de 770 víctimas mortales.
Fuente: europapress.es