Tan sólo en los últimos siete días, la Patrulla Fronteriza realizó 226 rescates relacionados con el calor y “lamentablemente se recuperaron 13 migrantes muertos”, informaron.
TUCSON, Arizona. – El calor y las condiciones extremas que se registran en la frontera suroeste, ha provocado la muerte de más de 100 migrantes en lo que va del año.
Así lo reportó el jefe de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Jason Owens, quien agregó que los agentes han realizado este año 5,091 rescates relacionados con el calor.
“Las temperaturas extremas son una preocupación seria, especialmente durante los meses de verano. No arriesgue su vida cruzando ilegalmente la frontera”, dijo Owens.
Tan sólo en los últimos siete días, la Patrulla Fronteriza realizó 226 rescates relacionados con el calor y “lamentablemente se recuperaron 13 migrantes muertos”.
Uno de los casos recientes que causó conmoción fue el de un niño de 9 años que cruzó la frontera por el área de Nogales junto a su madre y hermano y murió.
Dishidratación, la principal causa
Owens señaló que la deshidratación es la causa principal de los rescates y las muertes que se presentan lo largo de la frontera de Arizona y California con México.
Pero no sólo el calor extremo causa efectos, también el esfuerzo físico necesario para poder atravesar estas regiones remotas, advierten agentes de la Patrulla Fronteriza.
Desde el pasado 29 de junio se activó una alerta por calor extremo al suroeste de Arizona y al sureste de California, con temperaturas superiores a los 110 grados.
Fuente: univision