América NorteCasi 100 mil migrantes ingresaron a EEUU en Junio

Casi 100 mil migrantes ingresaron a EEUU en Junio

-

- Advertisment -spot_img

Internacionales.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), señaló este martes que el número de migrantes detenidos que ingresaron en junio a EEUU sin autorización, bajó notablemente hasta ubicarse en el nivel más bajo desde febrero de 2021con menos de 100.000 extranjeros procesados, según la agencia de noticias EFE.

Los agentes fronterizos de EEUU detuvieron 99.545 migrantes en la frontera suroeste durante el mes de junio. Lo que constituye un descenso de 42 % en comparación con mayo de 2023 con 169.244 extranjeros detenidos.

En un comunicado el comisionado interino de la CBP, Troy Miller, recalcó que el decrecimiento de las detenciones se debe a la implementación de las medidas del Gobierno de Biden tras el fin del Título 42 el 12 de mayo, y la continua aplicación de las leyes migratorias establecidas en el Título 8.

«Nuestros esfuerzos sostenidos para hacer cumplir nuestra autoridad bajo el Título 8, combinados con la expansión del acceso a vías y procesos legales, han llevado la cantidad de encuentros con migrantes a lo largo de la frontera suroeste a sus niveles más bajos en más de dos años», insistió Miller.

Los migrantes procesados

En el mes de junio fueron procesados en los puertos de entrada 45.062 migrantes. Entre ellos los que tenían una cita por medio de la aplicación CBP One, que les da una oportunidad para exponer sus casos ante las autoridades migratorias.

Las autoridades de inmigración pusieron bajo custodia 144.607 migrantes en la frontera sur durante el mes de junio. Entre ellos los solicitantes de asilo admitidos en un puerto fronterizo.

Estos migrantes detenidos representan una caída de 30 % desde mayo de 2023, y todavía es el más bajo desde febrero de 2021.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza afirman que con la llegada del verano su labor de rescate ha aumentado a cerca de 1.700 migrantes socorridos. Lo que eleva el número total del año fiscal 2023 de 24.056 a finales de mayo a 25.735 a finales de junio.

Fuente: 3eravoz.


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti