EuropaEl 80% de los refugiados ucranianos en Alemania están...

El 80% de los refugiados ucranianos en Alemania están desempleados

-

- Advertisment -spot_img

 by Oliver Roberts

Los recién llegados no tienen prisa por encontrar trabajo gracias a la generosa ayuda financiera, afirma el periódico

Actualmente sólo el 20% de los refugiados ucranianos que huyeron a Alemania tras el estallido del conflicto con Rusia tienen empleo, informa Die Welt.

Según la ONU, poco más de un millón de refugiados ucranianos han llegado a Alemania desde febrero de 2022. Más de un año y medio después, cuatro quintas partes de ellos siguen desempleados, afirmó Die Welt.

La integración de los ucranianos en el mercado laboral alemán ha sido «lento» en comparación con los vecinos Polonia y la República Checa, donde alrededor de dos tercios de los refugiados tienen trabajo, señaló el periódico en un artículo publicado el jueves.

Una de las principales razones de esta disparidad es la generosa ayuda financiera proporcionada por las autoridades alemanas, según Die Welt. Los ucranianos pueden recibir pagos mensuales indefinidos de 502 euros (537 dólares) y también pueden cubrir sus gastos de vida, explica el periódico, afirmando que esto genera una falta de motivación para buscar empleo.

En Polonia, las prestaciones mensuales para los refugiados son de sólo 66 euros, y a los que viven en alojamientos colectivos se les pide que cubran la mitad de los costes después de cuatro meses. Las autoridades checas ofrecen una ayuda financiera de 200 euros, que se reduce a 130 euros al cabo de cinco meses.

El documento aclara que los ucranianos en Polonia y la República Checa realizan principalmente trabajos mal remunerados, mientras que Alemania depende de “una estrategia diferente” de enviar a los refugiados –tres cuartas partes de los cuales tienen títulos universitarios– a cursos de idiomas e integración de seis meses de duración para que puedan encontrar un empleo que se ajuste a sus cualificaciones.

Sin embargo, Die Welt afirmó que la estrategia de Berlín «No parece estar funcionando». Citó datos del grupo de expertos de la Fundación Friedrich Ebert que muestran que el número de refugiados trabajadores ha aumentado solo un 1% desde octubre de 2022.

“Engorrosa burocracia alemana” También se le debe culpar por retrasar la llegada de los ucranianos al mercado laboral, escribió Die Welt. Mientras que otros países de la UE han eliminado rápidamente los obstáculos legales para quienes huyen del conflicto, Berlín insiste en controles de seguridad y otros procedimientos que consumen mucho tiempo.

Según una encuesta del encuestador ucraniano Razumkov Center, casi la mitad de los ucranianos dijeron haber encontrado problemas burocráticos durante el registro en Alemania.

Fuente: esdelatino


Últimas Noticias

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) indican que de las 3.729 solicitudes presentadas...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge Volpi, Silvia Sesé, Adilia de las Mercedes, Sergio Ramírez y Renato...

Disminución de la migración venezolana en Colombia deja un sabor agridulce

Aunque Migración Colombia atribuyó la reducción de la cifra a las políticas del Gobierno Petro, expertos consideran que es...

Migrantes de Haití, hacer vida en la CDMX entre precariedad

Perla Miranda / Marlene Thiele En una cocina improvisada, Beatrice prepara un sancocho haitiano, “como una sopa con harinas”, cuenta...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RJM alerta que el flujo migratorio no se detendrá en Centro y Norteamérica

Foto: Red Jesuitas con Migrantes Continental   La Red de Jesuitas con Migrantes identificó condiciones inhumanas de los centros de detención,...

EEUU sanciona a empresas de transporte que facilitan la “migración irregular”

Migrantes caminan hacia una parada de autobús el 21 de febrero de 2024 en el distrito neoyorquino de Brooklyn ©...

Más Vistos

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti