EuropaEslovaquia introduce controles en la frontera con Hungría para...

Eslovaquia introduce controles en la frontera con Hungría para frenar migración irregular

-

- Advertisment -spot_img

Eslovaquia introducirá desde mañana y durante diez días controles policiales en sus 655 kilómetros de frontera con Hungría para frenar las entradas de inmigrantes irregulares.

Eslovaquia introducirá desde mañana y durante diez días controles policiales en sus 655 kilómetros de frontera con Hungría para frenar las entradas de inmigrantes irregulares.

La medida llega después de que otros tres países comunitarios, Austria, Polonia y República Checa, impusieran desde la pasada medianoche ese tipo de controles aleatorios en sus lindes con Eslovaquia.

El primer ministro eslovaco en funciones, Ludovit Odor, criticó ayer la decisión de sus socios comunitarios, argumentando que la migración necesita una solución europea y advirtiendo de que si un país comienza a imponer controles, se produciría un efecto en cascada.

Los cinco países afectados por estos controles pertenecen al espacio Schengen de libre circulación en Europa

Eslovaquia ha registrado un aumento de los intentos de entrada en el país por parte de migrantes irregulares y refugiados, con más de 40.000 en lo que va de año.

Sólo el pasado septiembre intentaron entrar en suelo eslovaco más personas que en todo el año 2022, según datos publicados hoy por el Ministerio del Interior.

El ganador de las elecciones en Eslovaquia del pasado sábado, el socialdemócrata nacionalista Robert Fico, ha prometido que, si forma Gobierno, aplicará una política de mano dura contra la inmigración.

El anuncio de los controles llega en la recta final de la campaña para las elecciones generales en Polonia el 15 de octubre próximo, cuando el partido nacionalista conservador y anti migratorio PiS busca ser reelegido.

Muchos migrantes y refugiados que huyen de la miseria y la guerra en África o Asia utilizan la ruta de los Balcanes, desde Turquía o Grecia a través de Serbia y Hungría para trasladarse hacia países ricos del centro y norte de Europa, siendo los destinos finales sobre todo Austria, Alemania, los Países Bajos y Suecia, entre otros. EFE

Fuente: lavanguardia.


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti