-
Anastasia Vlasova, Alina Smutko y Nina Sologubenko han captado la vida cotidiana de los menores refugiados y los que viven en la zona de conflicto
-
Los niños ucranianos afrontan el final del año en su nueva realidad tras casi 10 meses de guerra, que ha devastado la vida de 7.5 millones de menores
-
Familias de acogida dan la bienvenida a Valencia a los 53 menores ucranianos que llegan a pasar la Navidad
Fotógrafas ucranianas han usado sus cámaras para captar las vidas de los niños y niñas que se permanecen en su país y de los que han huido de la guerra. Anastasia Vlasova, Alina Smutko y Nina Sologubenko han captado la vida cotidiana de los menores, así como sus esperanzas y sueños a las puertas de la Navidad, mientras afrontan el final del año en su nueva realidad.
Sus imágenes muestran el impacto de casi 10 meses de guerra, que han devastado las vidas de 7,5 millones de niños y niñas de Ucrania. La ONU calcula que los constantes ataques se han cobrado la vida de más de 400 menores y han dejado a más de 700 con heridas que les han cambiado la vida desde febrero. Es probable que la cifra real sea mucho mayor. Esta son las fotos que ha compartido la organización no gubernamental Save the Children.

Khrystyna, de 8 años, de Bucha, en Kiev, pasó entre 5 y 6 horas seguidas en un sótano helado con su familia durante el punto álgido del conflicto, mientras llovían misiles y bombas sobre su pueblo. Su madre, Oksana, dice que el pelo de su hija ha empezado a encanecer por el estrés de lo que tuvo que soportar, y llora cuando se lo peina.

“Mi hija mayor sólo tiene 8 años y ya tiene canas. No se lo digo, pero cuando le trenzo el pelo se me saltan las lágrimas, porque es una niña pequeña y ha visto cosas que no debería”. “Daba mucho miedo estar en el sótano sabiendo que, si no fuera por Dios, estarías sepultada bajo los escombros. En ese momento no te preocupas por ti, sino por tus hijos”, se lamenta Oksana.
Fuente: niusdiario.es