EuropaFranziska Giffey: Capacidad de acogida de refugiados “casi agotada”

Franziska Giffey: Capacidad de acogida de refugiados “casi agotada”

-

- Advertisment -spot_img

Capacidad de admisión de refugiados “casi agotada”, dice Giffey

100.000 refugiados ucranianos ahora viven en la capital. Según Franziska Giffey, casi se han alcanzado los límites de capacidad. Los llamados de apoyo también son cada vez más fuertes desde los municipios. Mientras tanto, el primer ministro ucraniano advierte sobre un “nuevo tsunami migratorio”.

BLa alcaldesa de Erlin, Franziska Giffey (SPD), ve a la capital al límite de sus posibilidades en lo que respecta a la acogida de refugiados. “Nosotros, las ciudades-estado en particular, y especialmente Berlín como atracción principal, casi hemos agotado nuestras capacidades (…) a estas alturas”, dijo al “Bild am Sonntag”. 340.000 ucranianos recibieron primeros auxilios en Berlín y 100.000 ahora residen en la capital.

Giffey exigió: “Necesitamos urgentemente más bienes raíces federales para acomodar bien a las personas, apoyo financiero para los inmensos costos y una distribución justa en toda Alemania”.

El gerente general de la Asociación Alemana de Pueblos y Municipios, Gerd Landsberg, dijo al periódico que no solo se necesitan resoluciones, sino medidas concretas. Las opciones de alojamiento son limitadas. “Ya se están alquilando habitaciones de hotel y se están preparando alojamientos colectivos, por ejemplo en gimnasios”.

Presunto abuso de rendimiento

El presidente de City Day, Markus Lewe, también pidió más apoyo de los gobiernos federal y estatal en una entrevista con los periódicos del grupo de medios Funke (sábado). “Al igual que los estados federales, esperamos que el gobierno federal ajuste los fondos para recibir refugiados este año porque el número de refugiados está aumentando”, exigió Lewe. También en el próximo año, el gobierno federal debe desempeñar un papel importante en esta tarea para la sociedad en su conjunto. En su opinión, el gobierno federal debería cubrir por completo los costos de alojamiento de los refugiados ucranianos, como sucedió en 2015 y 2016.

Primer ministro ucraniano advierte sobre crisis de refugiados en invierno

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, advirtió sobre un gran número de refugiados más en vista de los recientes ataques aéreos rusos en su país. “Si no hay electricidad, ni calefacción, ni agua en Ucrania, podría desencadenar un nuevo tsunami migratorio”, dijo al diario Frankfurter Allgemeine Sunday (FAS). Shmyhal acusó a Rusia de querer “hundir a Ucrania en una catástrofe humanitaria” al atacar su infraestructura civil. Ucrania debería tener un invierno frío en el que muchas personas podrían morir congeladas.

Ante ello, pidió “equipos móviles para generar electricidad y calor”, así como plantas de tratamiento de agua. Todavía hay suficiente combustible para los generadores “por el momento”, “pero si hay una falla de energía y calefacción a gran escala, necesitaremos más”. Entonces su país también necesitaría “importaciones de electricidad” de Occidente. Además, el Primer Ministro pidió a Alemania más ayuda militar rápidamente.

Fuente: news.eseuro


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti