EuropaFranziska Giffey: Capacidad de acogida de refugiados “casi agotada”

Franziska Giffey: Capacidad de acogida de refugiados “casi agotada”

-

- Advertisment -spot_img

Capacidad de admisión de refugiados “casi agotada”, dice Giffey

100.000 refugiados ucranianos ahora viven en la capital. Según Franziska Giffey, casi se han alcanzado los límites de capacidad. Los llamados de apoyo también son cada vez más fuertes desde los municipios. Mientras tanto, el primer ministro ucraniano advierte sobre un “nuevo tsunami migratorio”.

BLa alcaldesa de Erlin, Franziska Giffey (SPD), ve a la capital al límite de sus posibilidades en lo que respecta a la acogida de refugiados. “Nosotros, las ciudades-estado en particular, y especialmente Berlín como atracción principal, casi hemos agotado nuestras capacidades (…) a estas alturas”, dijo al “Bild am Sonntag”. 340.000 ucranianos recibieron primeros auxilios en Berlín y 100.000 ahora residen en la capital.

Giffey exigió: “Necesitamos urgentemente más bienes raíces federales para acomodar bien a las personas, apoyo financiero para los inmensos costos y una distribución justa en toda Alemania”.

El gerente general de la Asociación Alemana de Pueblos y Municipios, Gerd Landsberg, dijo al periódico que no solo se necesitan resoluciones, sino medidas concretas. Las opciones de alojamiento son limitadas. “Ya se están alquilando habitaciones de hotel y se están preparando alojamientos colectivos, por ejemplo en gimnasios”.

Presunto abuso de rendimiento

El presidente de City Day, Markus Lewe, también pidió más apoyo de los gobiernos federal y estatal en una entrevista con los periódicos del grupo de medios Funke (sábado). “Al igual que los estados federales, esperamos que el gobierno federal ajuste los fondos para recibir refugiados este año porque el número de refugiados está aumentando”, exigió Lewe. También en el próximo año, el gobierno federal debe desempeñar un papel importante en esta tarea para la sociedad en su conjunto. En su opinión, el gobierno federal debería cubrir por completo los costos de alojamiento de los refugiados ucranianos, como sucedió en 2015 y 2016.

Primer ministro ucraniano advierte sobre crisis de refugiados en invierno

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, advirtió sobre un gran número de refugiados más en vista de los recientes ataques aéreos rusos en su país. “Si no hay electricidad, ni calefacción, ni agua en Ucrania, podría desencadenar un nuevo tsunami migratorio”, dijo al diario Frankfurter Allgemeine Sunday (FAS). Shmyhal acusó a Rusia de querer “hundir a Ucrania en una catástrofe humanitaria” al atacar su infraestructura civil. Ucrania debería tener un invierno frío en el que muchas personas podrían morir congeladas.

Ante ello, pidió “equipos móviles para generar electricidad y calor”, así como plantas de tratamiento de agua. Todavía hay suficiente combustible para los generadores “por el momento”, “pero si hay una falla de energía y calefacción a gran escala, necesitaremos más”. Entonces su país también necesitaría “importaciones de electricidad” de Occidente. Además, el Primer Ministro pidió a Alemania más ayuda militar rápidamente.

Fuente: news.eseuro


Últimas Noticias

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la recepción de remesas fue América Latina y el Caribe, con...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante este año son de origen venezolano. por LuisFuente Hasta el pasado mes de...

La frontera con Estados Unidos, repleta de extranjeros huyendo de la violencia

Por Diego Badillo Tan solo en Ciudad Juárez, 80% de los migrantes que llegan hasta ahí, salieron de sus países...

La importancia de relatar la migración sin estereotipos

Por:Andrés De la Peña #FIL2022 Celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y planteado como un...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Migración Colombia ya no hará control migratorio en la mitad de puentes con Venezuela

la nueva instrucción se aplicará para los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión; los tres...

16 oficios para vivir y trabajar en Canadá

Desde auxiliar de enfermería hasta conductores de transporte, muchas compañías en Canadá buscan trabajadores para llenar las vacantes. Si quieres...

Más Vistos

Remesas en el mundo subieron 5 % y alcanzaron los $626,000 millones

La región que experimentó un incremento mayor en la...

Más de 100 mil migrantes piden refugio en México

Los migrantes que más solicitudes de refugio han hecho durante...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti