ÁfricaInterceptaron una embarcación con más de 150 migrantes en...

Interceptaron una embarcación con más de 150 migrantes en Islas Turcas y Caicos

-

- Advertisment -spot_img

Las autoridades de las Islas Turcas y Caicos informaron este jueves que interceptaron una embarcación con 184 haitianos a bordo, mientras este territorio británico de ultramar está en alerta ante la gran afluencia de inmigrantes.

Según los guardacostas, los inmigrantes (30 mujeres y 154 hombres), fueron interceptados la noche del miércoles al jueves cuando se dirigían hacia la isla de Caicos Occidental y fueron entregados al Operativo de Inmigración a primera hora de la mañana.

La Real Fuerza de Policía de las Islas Turcas y Caicos precisó que esta fue su novena operación con migrantes en lo que va de año.

En este sentido, el comisario de Policía en funciones de las Islas Turcas, Rodney Adams, felicitó en un comunicado a la División Marítima por la labor realizada.

El pasado enero, las autoridades aseguraron que sus recursos policiales y migratorios están bajo gran presión tras la llegada en días previos de 275 migrantes haitianos al pequeño territorio caribeño.

A principios de marzo, fue interceptada otra embarcación con más de 200 migrantes, entre ellos 40 mujeres y 4 menores de edad en el territorio británico de ultramar.

Para mitigar esta situación, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. tiene a agentes basados temporalmente en las Islas Turcas y Caicos.

En su mensaje de año nuevo, el primer ministro Washington Misick aseguró que el objetivo durante los últimos meses y el próximo año es reducir la inmigración.

Fuente: Noticiaypunto


Últimas Noticias

ACNUR publica nueva guía sobre protección internacional para las personas refugiadas de Haití

En medio del rápido deterioro de la seguridad, los derechos humanos y la situación humanitaria en Haití, ACNUR, la...

Más de 20 mil cubanos llegaron a EEUU en febrero; desde el éxodo por Nicaragua superan el medio millón

Migrantes cruzan el Río Bravo en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Chihuahua. La mayoría de los cubanos llega a...

¿Votar contra los inmigrantes?

El disidente chino Ai Weiwei. REUTERS   Nos toca ir a las urnas. Toca elegir quién votamos ya favor (o en contra)...

“No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados”: Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Pie de foto, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, respondió a la BBC desde Santo Domingo. Author,Programa HARDtalk República Dominicana seguirá...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crece rechazo país acepte a haitianos como refugiados

En la actualidad, en el mundo hay 420 asentamientos y campos de refugiados en 126 países. Por Víctor Martínez    La petición de...

¿Por qué cada vez más migrantes se juegan la vida por esta ruta para llegar a EE UU?

En las últimas semanas, gran parte del debate sobre la inmigración ilegal a Estados Unidos se ha centrado en...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti