EuropaItalia retiene barco alemán de rescate de migrantes

Italia retiene barco alemán de rescate de migrantes

-

- Advertisment -spot_img

“El argumento es siempre que los barcos alemanes de rescate salvan regularmente demasiadas personas de ahogarse y no tienen la certificación adecuada para tal propósito humanitario”, deploró el presidente de Sea-Eye.

El servicio de guardacostas italiano bloqueó el viernes en el puerto de Palermo (sur) un barco de rescate de migrantes de la organización no gubernamental alemana Sea-Eye por violación de las reglas de seguridad, anunció este sábado (05.06.2021).

“Una inspección puso al descubierto diversas irregularidades de naturaleza técnica que comprometen la seguridad no solamente de los miembros del equipaje sino de las personas que han sido o podrían ser en el futuro rescatadas”, precisó el servicio de guardacostas en un comunicado.

El material de salvamento del navío podía recoger a un máximo de 27 personas, “lo que significa que en caso de emergencia la tripulación no podría garantizar” la evacuación de todas las personas a bordo, explicó.

El barco hospital de la organización permanecerá amarrado en el puerto hasta que se hayan solventado esos problemas.

En mayo, el Sea-Eye 4 desembarcó a más de 400 migrantes en Sicilia

“Los Estados de la UE podrían inspirarse” en el trabajo de Sea-Eye

La oenegé alemana criticó la decisión de las autoridades. “El argumento siempre es que los barcos de rescate alemanes salvan regularmente demasiadas personas de ahogarse y no tienen la certificación adecuada para tal propósito humanitario”, deploró el presidente de Sea-Eye”, deploró el presidente de Sea-Eye, Gorden Isler.

“Nuestro capitán cumplió con su deber de rescate marítimo de manera ejemplar”, continuó. “Los Estados de la UE podrían inspirarse”, añadió.

En mayo, el barco, llamado Sea-Eye 4, desembarcó a 414 migrantes en el puerto de Pozzallo, en el sur de la isla de Sicilia, y observó un periodo de cuarentena.

Esta era la primera misión del navío que zarpó de los astilleros de Rostock (norte de Alemania) a mediados de abril para dirigirse al Mediterráneo.

Unas 15.000 personas han llegado a las costas italianas desde enero, tres veces más que en el mismo periodo de 2020, según el Ministerio de Interior.

afp/dpa/ap /rr

  • Migrantes en el agua por la noche frente a Frideq.CEUTA: MILES DE MIGRANTES LLEGAN NADANDO AL ENCLAVE ESPAÑOL EN EL NORTE DE ÁFRICANadando hacia el enclave europeoAlrededor de 6.000 migrantes consiguieron cruzar desde Marruecos hasta el pequeño territorio español de Ceuta este martes (18.05.2021). Muchos de ellos nadaron o utilizaron botes de goma. Un joven se ahogó cuando intentaba llegar al enclave.

Fuente: Detsche Welle


Últimas Noticias

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de tres millones de refugiados cada uno. El 69% se establece...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se ven forzadas a huir de sus hogares por conflictos o...

32 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, rescatados en la isla de San Andrés

Cuatro de los migrantes eran menores de edad y uno tenía "limitaciones de movilidad", dijo la Armada de Colombia...

Colombia regulariza a tutores de niños migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos llegan a Colombia.   Colombia busca dar permiso de permanencia en el territorio a adultos que no se acogieron...
- Advertisement -spot_imgspot_img

América Latina: 23 millones de refugiados, desplazados y apátridas ponen a la región en emergencia

Foto: Archivo El País   Los datos surgen del informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)...

3 gráficos que muestran el aumento histórico de refugiados en el mundo (y cuáles son las cifras en América Latina)

FUENTE DE LA IMAGEN,AFP. Pie de foto,Niñas desplazadas del conflicto en Siria en el campamento al-Yunani   120 millones de personas...

Más Vistos

¿Qué países acogen más refugiados?

Irán, Turquía y Jordania han recibido a más de...

5 películas para honrar la vida de los refugiados

Cada día alrededor del mundo, millones de personas se...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti