EuropaLlegan a España 89 refugiados sirios afectados por el...

Llegan a España 89 refugiados sirios afectados por el terremoto: “Traen un doble drama detrás de ellos”

-

- Advertisment -spot_img

Ochenta y nueve refugiados sirios afectados por el terremoto que tuvo lugar en Turquía y Siria hace un mes han aterrizado este sábado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para ser acogidos por España.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, les ha recibido a su llegada a la base aérea junto a la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro.

Traen un doble drama detrás de ellos, ha expresado en declaraciones ante los medios de comunicación Escrivá, quien ha explicado España esperaba recibir un total de 129 personas, pero que pese a las “distintas causas que no lo han permitido el Ministerio “seguirá trabajando en un segundo contingente”.

En este sentido, tal y como ha reflejado Escrivá, “España es el primer país de Europa que recoge a refugiados del terremoto, en un tiempo récord”, gracias a la colaboración de las agencias ACNUR Y OIM, entre otras.

Asimismo ha mostrado su agradecimiento a Cruz Roja, Accem, al Departamento de Fernando Grande-Marlaska, y otras instituciones.

En concreto, este sábado han llegado a España, aproximadamente, el mismo número de hombres que de mujeres, la mitad son niños, y se repartirán por doce provincias.

Escrivá ha señalado que estos refugiados ‘se van a integrar en España muy bien”, a la par que estarán acompañados en un proceso de integración que podrá extenderse ‘entre uno y dos años”.

ACNUR Y OIM AGRADECEN A ESPAÑA “EL CAMINO SEGURO

El director general de la OIM, António Vitorino, ha mostrado públicamente su agradecimiento al Gobierno de España por dar un paso adelante para proporcionar un camino seguro para estos refugiados después del desastre, brindándoles la oportunidad de construir una nueva vida

Por su parte, la responsable de ACNUR en España, Sophie Muller, ha dado las gracias a España por ser los primeros en hacer este esfuerzo en tiempo récord para acoger a personas refugiadas, impactadas por el terremoto y llegadas de Siria”

Los equipos de ACNUR en Turquía han pedido que se sumen otros países para que se gestione la situación de la mejor manera posible, ya que “los refugiados en Turquía se encuentran en una situación muy grave a efectos de su acogida y de su salud”, ha añadido Muller.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que se ha encargado de la parte logística de la operación, ha señalado que ha sido un reto porque los traslados internos eran muy complicados’

Pese a las dificultades, la jefa de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha catalogado como un éxito.

Por último, el alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, ha comentado que esta operación “garantizará soluciones inmediatas que cambiarán la vida de los refugiados que se han vuelto aún más vulnerables como resultado de los terremotos”.

Fuente: europapress.es


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti