América NorteLos migrantes de Canadá se están devolviendo a sus...

Los migrantes de Canadá se están devolviendo a sus países por el costo de vida

-

- Advertisment -spot_img

Alto costo de vida en Canadá.


La aspiración de lograr el éxito en Canadá se está transformando en una lucha por la supervivencia para numerosos inmigrantes, que luchan contra el exorbitante coste de la vida y la escasez de opciones de alquiler.

Es así como muchos migrantes ya se están devolviendo a sus países de origen. La tendencia creciente de la emigración sugiere que los recién llegados se ven obligados a reconsiderar su decisión de adoptar Canadá como su hogar.

Canadá con costo de vida perjudicial para los migrantes

El primer ministro Justin Trudeau ha utilizado la inmigración como estrategia principal para abordar el importante desafío de Canadá que representa una población que envejece y se desacelera, contribuyendo al crecimiento económico y un rápido aumento de la población del país, según informó Statistics Canada.

Sin embargo, gradualmente está surgiendo una reversión de esta tendencia. En el primer semestre de 2023, 42.000 personas abandonaron Canadá, lo que se suma a las 93.818 salidas de 2022 y las 85.927 de 2021, según datos oficiales.

La tasa de inmigrantes que abandonan Canadá alcanzó un máximo de dos décadas en 2019 y, a pesar de una disminución durante los cierres pandémicos, los datos recientes de Statistics Canada indican un resurgimiento.

Si bien esta emigración es una fracción de las 263.000 llegadas durante el mismo período, el aumento constante está causando preocupación entre los observadores.

Para una nación construida sobre la inmigración, un número cada vez mayor de personas que abandonan Canadá amenaza con socavar una de las políticas clave del Primer Ministro Justin Trudeau, que concedió la residencia permanente a un récord de 2,5 millones de personas en ocho años.

La emigración, que actualmente representa alrededor del 0,09 por ciento de la población de Canadá, se considera un desafío potencial para el atractivo del país para los recién llegados.

Los abogados y consultores de inmigración enfatizan la importancia de crear experiencias tempranas positivas para alentar a las personas a quedarse.

Los crecientes costos de la vivienda se identifican como la razón principal por la que los inmigrantes consideran abandonar Canadá.

Fuente: pluralidadz


Últimas Noticias

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento de Chile, con un aporte fiscal neto positivo. ¿Qué significa eso?...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos. La economía estadounidense está creciendo, en...

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: “La migración es clave”, según analistas

El crecimiento sostenido de las remesas se ha debido a la migración continua, el aumento del monto promedio enviado...

Sexo por supervivencia, un documental sobre la migración venezolana forzada, comienza su camino en festivales

El largometraje recorre Cúcuta, Maicao y Nueva York para contar las historias   Black Hole Enterprises y Picante Films acaban de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 2.300 desplazados y confinados por choques entre grupos en el suroeste de Colombia

La situación se debe a los enfrentamientos entre grupos armados, en una zona donde hay presencia de dos disidencias...

Encontraron muertos al menos a 20 migrantes haitianos en un barco en el norte de Brasil

"Se cree que murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis", informó la Policía. Veinte supuestos migrantes...

Más Vistos

Impuestos pagados por migrantes en Chile superan recursos que el Estado gasta en extranjeros

Caracas, 10 de abril de 2024. Los migrantes contribuyen al crecimiento...

El sorpresivo rol de los migrantes en la economía de EE. UU., según informe

Ha crecido el número de personas que quieren vivir...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti