EuropaMigración elevará población española en casi 6 millones de...

Migración elevará población española en casi 6 millones de habitantes en próximos 50 años, según proyección oficial

-

- Advertisment -spot_img

La población española ganará casi seis millones de habitantes en los próximos 50 años y se situará en 2074 en 54,6 millones, impulsada básicamente por la migración, si se mantienen las tendencias actuales, proyectó hoy lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La esperanza de vida, en tanto, llegará dentro de medio siglo a los 86 años en los hombres y los 90 en las mujeres, con un incremento de 5,6 y de 4,3 años, respectivamente, frente a los valores actuales.

Según detalló la entidad, el progresivo aumento de las defunciones, superior al número de nacimientos, dará lugar a un saldo vegetativo negativo durante el periodo proyectado que será superado, no obstante, por el saldo migratorio positivo.

De esta forma, habrá un aumento de la población “que se debería, por tanto, exclusivamente, a la migración internacional”.

España registró 1.258.894 inmigraciones en 2022, mientras que 531.889 personas abandonaron el país para residir en el extranjero, con lo que el saldo migratorio fue de 727.005 personas, el más elevado en 10 años, recordó el INE.

La población nacida en España irá disminuyendo paulatinamente y pasaría del actual 81,9 por ciento del total, al 61 por ciento dentro de 50 años, de acuerdo con la proyección.

En cuanto al envejecimiento, las personas de 65 años o más, que hoy en día representan el 20,4 por ciento del total, alcanzarían el 30,3 por ciento en 2074.

El número de nacimientos, entre tanto, que sigue una tendencia decreciente en los últimos años, empezaría a aumentar a partir de 2058 debido a la llegada a las edades de mayor fecundidad de generaciones cada vez más numerosas, aunque estarían siempre por debajo de las defunciones.

En un informe publicado en mayo, el central Banco de España afirmó que el país necesita 24,6 millones de inmigrantes “en edad de trabajar” de ahora hasta el año 2053 para poder así mantener el sistema de pensiones y enfrentar el acusado proceso de envejecimiento de la población.

Fuente: Xinhua

Últimas Noticias

Migrantes envían millones de dólares en criptomonedas a Venezuela

A medida que Venezuela se recupera gradualmente de su reciente crisis económica, cada vez más familias dependen de las...

1,2 millones de ecuatorianos tienen intención de migrar y la mayoría ya sabe el país destino, según estudio de la OIM

En la terminal terrestre de Ipiales, ecuatorianos y migrantes de otros países compran a diario pasajes para viajar al...

Ocupan el cuarto lugar: 39.230 venezolanos han realizado peticiones de refugio en México en 5 años

De 2019 a junio de 2024, Honduras encabeza con 172.596 personas, la cifra de migrantes que solicitaron el reconocimiento...

Más de 8,800 cubanos pidieron refugio en México de enero a junio de este año

Cuba es el segundo país del que más emigrantes llegan a México, solo superado por Honduras. De 8,833 casos,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Crecen más de 125% retenciones de menores migrantes

De acuerdo con los datos de migración hasta mayo del 2024, los eventos de niños y adolescentes migrantes irregulares...

México y EU deportaron a 196 mil 379 migrantes centroamericanos en 2022

El Título 42 es objeto de varias batallas judiciales distintas. Foto: EFE   Los datos indican que las deportaciones solo desde...

Más Vistos

Migrantes envían millones de dólares en criptomonedas a Venezuela

A medida que Venezuela se recupera gradualmente de su...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti