EuropaMuere un solicitante de asilo en la polémica prisión...

Muere un solicitante de asilo en la polémica prisión buque para alojar refugiados de Reino Unido

-

- Advertisment -spot_img

EUROPA PRESSVista general del barco ‘Bibby Stockholm’, que alberga a solicitantes de asilo.


 

La trágica noticia ha suscitado más críticas de activistas que arremeten contra las condiciones a bordo de la embarcación y que piden que deje de utilizarse

 

Un solicitante de asilo ha fallecido a bordo del Bibby Stockholm, la barcaza anclada en la costa de Dorset (sur de Inglaterra) en la que el Gobierno británico aloja a refugiados que entran en Reino Unido, según confirmó este martes el ministro de Interior, James Cleverly.

El titular de Interior aseguró que ese fallecimiento, del que aún no se han dado detalles, “será investigado a fondo” en el arranque en la Cámara de los Comunes (Baja) del debate de la pieza legislativa sobre el plan del Gobierno para enviar a Ruanda a los migrantes que están en situación irregular a fin de que tramiten en ese país sus solicitudes de asilo.

Un portavoz del cuerpo de la policía de Dorset corroboró a medios locales que los agentes recibieron la notificación de una “muerte repentina” producida en la madrugada de este martes de una persona que vivía en el citado buque, con capacidad para albergar a 500 solicitantes de asilo.

“A las 6.22 GMT de este martes, 12 de diciembre, la policía de Dorset recibió una notificación de una muerte repentina de un residente del Bibby Stockholm”, dijo la fuente policial.

Los agentes están llevando a cabo “pesquisas sobre las circunstancias del incidente”, agregó el portavoz, quien puntualizó que “aún no se han confirmado” más detalles de lo sucedido.

Antes de la comparecencia de Cleverly en los Comunes, una portavoz de Interior ya había señalado que en el Gobierno tienen “constancia” del “incidente que afecta a un solicitante de asilo del Bibby Stockhom”.

“Se trata de una investigación policial en curso, sería inapropiado hacer más comentarios por ahora”, agregó.

La noticia ha suscitado más críticas de activistas que arremeten contra las condiciones a bordo de la embarcación y que piden que el buque deje de utilizarse como alojamiento para inmigrantes.

Steve Smith, consejero delegado de la organización Care4Calais, consideró que el Gobierno del Reino Unido “debe asumir responsabilidad por esta tragedia humana” y lamentó que “han ignorado el trauma que infligen a las personas que son enviadas al Bibby Stockholm, y a los cientos que están siendo alojados en exbarracones militares”.

Los primeros solicitantes de asilo fueron trasladados a bordo de la embarcación el pasado octubre, unos dos meses después de que el barco tuviera que ser evacuado al descubrirse un brote de Legioinella –la bacteria que ocasiona la enfermedad del mismo nombre- en el suministro del agua.

Bibby Stockholm es un barco de tres pisos con 222 camarotes que proporciona asilo a hombres adultos solteros mientras se procesan sus solicitudes de asilo.

Fuente: republica.

 


Últimas Noticias

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) indican que de las 3.729 solicitudes presentadas...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge Volpi, Silvia Sesé, Adilia de las Mercedes, Sergio Ramírez y Renato...

Disminución de la migración venezolana en Colombia deja un sabor agridulce

Aunque Migración Colombia atribuyó la reducción de la cifra a las políticas del Gobierno Petro, expertos consideran que es...

Migrantes de Haití, hacer vida en la CDMX entre precariedad

Perla Miranda / Marlene Thiele En una cocina improvisada, Beatrice prepara un sancocho haitiano, “como una sopa con harinas”, cuenta...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RJM alerta que el flujo migratorio no se detendrá en Centro y Norteamérica

Foto: Red Jesuitas con Migrantes Continental   La Red de Jesuitas con Migrantes identificó condiciones inhumanas de los centros de detención,...

EEUU sanciona a empresas de transporte que facilitan la “migración irregular”

Migrantes caminan hacia una parada de autobús el 21 de febrero de 2024 en el distrito neoyorquino de Brooklyn ©...

Más Vistos

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti