Los bomberos y la marina recuperaron los cadáveres y las autoridades han lanzado un operativo de búsqueda de sobrevivientes, señaló el jueves el ministro del Interior de Senegal, Felix Abdoulaye Diome en la ciudad de Saint-Louis, a donde los cuerpos fueron llevados.
El director de la morgue de Saint-Louis, Mourtalla Mbaye, dijo a The Associated Press que aproximadamente 155 personas iban a bordo y que muchos de los sobrevivientes estaban heridos y recibieron tratamiento en una zona militar en la ciudad.
Seis cadáveres fueron llevados a la morgue, todos hombres. No quedó claro algunas personas sobrevivieron y algunas siguen desaparecidas, aseveró Mbaye.
El hecho ocurrió varios días después de que siete personas fueron halladas muertas y 50 fueron rescatadas en un buque que también iba hacia Europa y que también fue hallado frente a las costas de Saint-Louis. Por lo menos 90 personas están desaparecidas en relación con ese suceso.
Ocurre además luego del anuncio de un grupo de rescate español de que unas 300 personas desaparecieron a fines de junio cuando tres barcos partieron de dos distintas ciudades de Senegal.
La ruta migratoria del Atlántico es una de las más mortíferas del mundo y casi 800 personas fallecieron o desaparecieron en la primera mitad del 2023, según un grupo de asistencia.
Fuente: sandiegouniontribune.