EuropaOpen Arms rescata a 117 migrantes en dos operaciones...

Open Arms rescata a 117 migrantes en dos operaciones en el Mediterráneo Central

-

- Advertisment -spot_img

El barco de la ONG española Open Arms rescató este jueves a cerca de 117 migrantes en dos operaciones en el Mediterráneo Central, informó la organización en sus redes sociales.

Durante la mañana localizó una barcaza de madera a la deriva con cerca de un centenar de personas a bordo, entre ellas 9 mujeres y 15 menores no acompañados.

Según la ONG, que partió hace unos días para la que es su 101 misión de rescate en el Mediterráneo central, el grupo partió de Libia hace tres días y sus integrantes proceden de Eritrea, Sudán, Siria y Etiopía.

Poco después rescató a los 17 migrantes que iban a bordo de otra embarcación en pésimas condiciones y entre ellos hay una mujer con problemas de salud.

“Segundo rescate del Open Arms, una pequeñísima embarcación sobrecargada y tan precaria que no aguantaría olas ni de 60 centímetros, si empeoraba solo un poco el estado del mar, naufragaban en cuestión de minutos, van 17 personas a bordo, llevan dos días en alta mar”, explicó el fundador de la ONG, Oscar Camps.

La ONG informó en sus redes sociales: “Ahora están a salvo a bordo de nuestro barco. Hemos alertado a las autoridades italianas y estamos a la espera de la asignación de un puerto seguro de desembarco para todos los rescatados”.

Ahora, como suele ser habitual, las autoridades italianas concederán de inmediato un puerto, generalmente alejado de la zona de rescate, para que puedan desembarcar.

Este viernes se espera en el puerto de Marina de Carrara (norte de Italia) que llegue el barco de Médicos sin Fronteras (MSF), Geo Barents, que rescató hace unos días a 196 migrantes, entre ellos 47 menores y 16 mujeres, en cuatro operaciones diferentes.

Los desembarcos de migrantes no cesan aunque han disminuido en las últimas horas, lo que ha permitido vaciar el centro de acogida de la isla italiana de Lampedusa, principal llegada para los barcos que zarpan desde las costas del norte de África.

En lo que va de año, según los datos actualizados al 5 de julio del ministerio del Interior, han llegado a las costas italianas 66.741 respecto a las 29.670 del mismo periodo del año pasado. EFE

Fuente: Swissinfo


Últimas Noticias

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) indican que de las 3.729 solicitudes presentadas...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge Volpi, Silvia Sesé, Adilia de las Mercedes, Sergio Ramírez y Renato...

Disminución de la migración venezolana en Colombia deja un sabor agridulce

Aunque Migración Colombia atribuyó la reducción de la cifra a las políticas del Gobierno Petro, expertos consideran que es...

Migrantes de Haití, hacer vida en la CDMX entre precariedad

Perla Miranda / Marlene Thiele En una cocina improvisada, Beatrice prepara un sancocho haitiano, “como una sopa con harinas”, cuenta...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RJM alerta que el flujo migratorio no se detendrá en Centro y Norteamérica

Foto: Red Jesuitas con Migrantes Continental   La Red de Jesuitas con Migrantes identificó condiciones inhumanas de los centros de detención,...

EEUU sanciona a empresas de transporte que facilitan la “migración irregular”

Migrantes caminan hacia una parada de autobús el 21 de febrero de 2024 en el distrito neoyorquino de Brooklyn ©...

Más Vistos

“Venezuela no es un país para las deportaciones”

Los datos públicos de la Oficina Federal para Migración...

Premian relato sobre la experiencia de la migración latinoamericana

Diego Celorio, Elena Mesa, Guillermo Quijas, María Fasce, Jorge...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti