EuropaReino Unido quiere cambiar la ley para acelerar la...

Reino Unido quiere cambiar la ley para acelerar la deportación de inmigrantes ilegales

-

- Advertisment -spot_img

Detener el flujo de solicitantes de asilo y otros inmigrantes es una de las principales prioridades del primer ministro Rishi Sunak este año. (Foto: reproducción)


 

El gobierno del Reino Unido dijo el viernes que implementaría medidas para limitar la capacidad de los tribunales para bloquear la deportación de inmigrantes ilegales, como parte de los cambios a la legislación propuesta que se presentará al Parlamento la próxima semana.

Detener el flujo de solicitantes de asilo y otros inmigrantes que utilizan pequeñas embarcaciones para cruzar el Canal Francés es una de las principales prioridades del primer ministro Rishi Sunak este año.

45 mil migrantes

Más de 45.000 de estos inmigrantes desembarcaron en la costa sur de Inglaterra el año pasado -un aumento del 500% en los últimos dos años- y el gobierno pronosticó el miércoles pasado que la cifra ascendería a 56.000 este año.

“Para acelerar las deportaciones, las enmiendas dejarán en claro que los tribunales nacionales del Reino Unido no pueden aplicar ninguna medida provisional para evitar que alguien sea deportado si presenta una impugnación legal, excepto cuando corra el riesgo de sufrir un daño grave e irreversible”, dice el comunicado. Oficina en un comunicado.

evaluación científica

Otros cambios a la ley permitirán que los inmigrantes indocumentados sean clasificados como adultos si se niegan a someterse a lo que el gobierno describió como “una evaluación científica de la edad”, y permitirán que los funcionarios de inmigración registren los teléfonos celulares de los inmigrantes.

“Los cambios que estoy anunciando hoy ayudarán a asegurar nuestras fronteras y facilitarán la salida de personas, evitando que hagan reclamos falsos en el último minuto, mientras aseguran el fortalecimiento de nuestras rutas seguras y legales”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores. Interior, Suella Braverman.

opciones limitadas

Las organizaciones benéficas que apoyan a los refugiados dicen que el Reino Unido actualmente ofrece opciones muy limitadas para que la mayoría de los inmigrantes soliciten asilo antes de ingresar al país o intenten ingresar legalmente con el fin de presentar una solicitud de asilo.

El gobierno del país también está tratando de disuadir a los inmigrantes ilegales deportándolos a Ruanda, independientemente de su origen, pero hasta ahora los tribunales británicos han bloqueado esa medida. La información es de la agencia de noticias Reuters.

Fuente:.osul.br


Últimas Noticias

Venezolanos obligados a comenzar de nuevo ante inundaciones en Brasil: «Yo no iba a dejar a mi perro»

Carina González, quien huyó de su vivienda con el agua hasta el pecho, optó por dejar su mochila con...

Inundaciones en Brasil: construirán cuatro “ciudades temporales” para los desplazados en Rio Grande do Sul

Varias personas viajan en un barco en una zona inundada en el centro de Porto Alegre, estado de Rio...

“Creo que el prejuicio contra los migrantes colombianos y venezolanos en Chile tiene que ver con el delito”: funcionario de CEP

El investigador Mauricio Salgado explicó el estudio del Centro de Estudios Público (CEP) de Chile sobre la migración en...

Más de 2 mil refugiados venezolanos están afectados por las inundaciones en Brasil

Unos 21 000 refugiados venezolanos, que han huído de la crisis en su país, están afectados por las inundaciones...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La migración infantil por la selva del Darién crece un 40 % y se encamina a nuevo récord

Ciudad de Panamá, 15 may (EFE).- Más de 30.000 menores y adolescentes atravesaron la selva del Darién, la peligrosa...

Uruguay brinda “residencia por arraigo” a miles de migrantes

Omar Paganini subrayó que esta figura legal rige solamente para quienes ya se encuentren en el país en situación...

Más Vistos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti