EuropaRescatados más de 1.100 migrantes en dos operaciones de...

Rescatados más de 1.100 migrantes en dos operaciones de la Guardia Costera italiana

-

- Advertisment -spot_img

Migrantes y refugiados llegados a Roccella Ionica, en la región italiana de Calabria – VALERIA FERRARO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS)


Más de 1.100 migrantes y refugiados han sido rescatados en dos operaciones coordinadas por la Guardia Costera italiana en las últimas horas, en una intervención sin apenas precedentes que coincide con los avisos del nuevo Gobierno de Italia contra la inmigración irregular.

Rescatados más de 1.100 migrantes en dos operaciones de la Guardia Costera italiana La Guardia Costera ha reconocido en un comunicado que fueron operaciones “complejas”, destinadas a salvar a migrantes que habían partido desde la costa de Libia a bordo de embarcaciones supuestamente destinadas a la pesca.

La primera de ellas se realizó a unas 35 millas de la costa. Un barco de la Guardia Costera subió a bordo a 416 personas, mientras que una patrullera española vinculada a la misión de vigilancia de a la agencia europea Frontex recuperó a otras 78.

Por otra parte, ya este miércoles de madrugada, los guardacostas italianos recuperaron a 663 migrantes a unas 60 millas de la costa. “Se recuperaron dos cuerpos sin vida”, ha informado la institución.

Rescatados más de 1.100 migrantes en dos operaciones de la Guardia Costera italiana La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ya advirtió el martes en su primer discurso ante la Cámara de Diputados que endurecería las políticas migratorias, bajo el pretexto de luchar contra las mafias. Entre sus propuestas, figura instalar centros fuera de Italia que ayuden a verificar las necesidades de los migrantes.

Rescatados más de 1.100 migrantes en dos operaciones de la Guardia Costera italiana La Liga, que controla el Ministerio del Interior, ya aplicó en su primera etapa en este departamento una doctrina de ‘puertos cerrados’ para los barcos de las ONG, varios de los cuales siguen activos en el Mediterráneo central. “Este gobierno pretende que se cumplan las reglas y las fronteras”, ha subrayado en Twitter el líder de este partido, Matteo Salvini.

Rescatados más de 1.100 migrantes en dos operaciones de la Guardia Costera italiana Las autoridades italianas estiman que este año han llegado a las costas unos 80.000 migrantes. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), por su parte, calcula que en este tiempo unas 1.300 personas han perecido por el camino, muertos o desaparecidos en la zona central del Mediterráneo.

Fuente: europapress.es


Últimas Noticias

Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile

Algunos migrantes venezolanos en Ambato trabajan vendiendo arepas y otros piden ayuda en las calles, porque no encuentran trabajo...

Requieren más de 300 millones de dólares para apoyo a venezolanos en Ecuador

Quito, 2 feb (EFE).- El Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes (GTRM), coliderado por el ACNUR y la...

Captan MADRE e hijo migrantes VARADOS en el Río Bravo: VIDEO

Fueron los gritos de desesperación alertaron a los que pasaban en el Río Bravo, mientras la madre de 23...

Miles de muertos, desplazados y pobreza: 2 años de la junta birmana en cifras

Bangkok, 1 feb (EFE).- En los dos años desde que dio el golpe de Estado, la junta militar birmana...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Europa: Pocos cambios tras tragedia migratoria hace 10 años

En esta fotografía del sábado 5 de octubre de 2013, osos de peluche y flores yacen encima de ataúdes...

Los refugiados ucranianos en el resto de Europa superan los 8 millones

Ginebra, 2 feb (EFE).- El número de refugiados ucranianos en otros países europeos desde la invasión rusa ha superado...

Más Vistos

Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile

Algunos migrantes venezolanos en Ambato trabajan vendiendo arepas y...

Requieren más de 300 millones de dólares para apoyo a venezolanos en Ecuador

Quito, 2 feb (EFE).- El Grupo de Trabajo de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Otras noticiasDestacadas
Recomendadas para ti